viernes, 30 de diciembre de 2016

Ahí queda eso (334): Nacionalizar es de izquierdas...o no...

Qué fácil es montar un negocio. Los dueños del chiringuito te ponen todas las facilidades y después te quedas al mando. Cuando todo va bien se forran y guardan sus ganancias en paraísos fiscales. Cuando la cosa va mal, te lo compran con el dinero de todos y aquí no ha pasado nada. Por el camino quedan quienes siempre ganan, pase lo que pase. Los grandes conspiradores en esta historia de rotondas, Aves, aeropuertos, plataformas Castor y ahora autopistas, son los Florentino Pérez, Cerezos y compañía. Éstos son los que cobran sí o sí. Las ruinas que generan sus construcciones, nos las comemos los de siempre. Que le pregunten a un pequeño empresario, que se juega su patrimonio y su vida, a la hora de montar su negocio. Que le pregunten si está en igualdad de condiciones. Que le hablen de justicia. Y lo peor de todo es la prepotencia de quienes lo posibilitan y las burdas explicaciones que dan cuando la cagan y la naturalidad con la que pretenden que nos traguemos toda su mierda. Basta ya de robarnos a la cara con la ley en la mano...ahí queda eso...

martes, 20 de diciembre de 2016

lunes, 12 de diciembre de 2016

El Cuentacuentos (333): Bandolero bandolero.

Bandolero bandolero que cabalgas por la Sierra Morena con tu tordo caballo.
Bandolero andaluz de frondosas patillas y palo ralo, marcando paquetería en pantalón escaso.
Bandolero que duermes al raso en las frías noches cubierto por el manto estrellado dueño de tu libertad y preso de espanto, que roba caviar a los ricos para dar pan a los pobres en llanto.
Bandolero desfacedor de entuertos y justiciero del pueblo llano.
Bandolero que con ese trabuco no eres un eunuco.

9 de diciembre 2016, Ojodagila 333

Pues para celebrar este numero de programa especial pero poco redondo contamos con la presencia de Xabi Basterra y su guitarra. Interpretó 4 temas en directo y nos trajo un montón de recuerdos y anécdotas de su reciente viaje por la vieja Europa. Aquí teneis todo lo acontecido.





Tambien existe un video gentileza de Villar, que retransmitió todo por Feisbuk. Lo podeis ver en el perfil de Uhinak Irratia.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ahí queda eso (332): Se acabó el café

Rajoy ha vuelto a sacar dinero de la caja de las pensiones. El discurso de los jubilados, prejubilados y de los que están a punto de jubilarse es que ellos ya se han pagado su jubilación. No, os equivocais, vosotros pagasteis a los que estaban jubilados cuando vosotros trabajabais, y a vosotros os la pagarán los que trabajan ahora. O no.

Se acabó el café para todos. Algunos se han gastado el dinero para vuestro café en desayunar sobaos pasiegos de los caros.
Y ahora resulta que no hay café para nadie... Miento. Algunos siempre desayunarán café, sobaos, croissanes, zumo e incluso pastel vasco. Ahí queda eso.

El Cuentacuentos (332): La oveja insomne

Llega la noche y toca dormir. El insomnio que tanto tiempo me acecha tiene solución. Las gentes de la aldea me han contado el viejo sistema de contar ovejitas para dormir. Me lavo los dientes con mucha pastita y agua corriente. Me pongo el pijama me acuesto en la cama. El rebaño está listo para la cuenta. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Los párpados me pesan y el sueño llega. Derrepente me despierto. Comienzo la cuenta. Uno ,dos ,tres, cuatro, cinco... Otra vez ocurre lo mismo y me despierto. Algo raro pasa. Vuelvo a la cuenta y me fijo en el rebaño. Uno, dos, tres, cuatro, cinco...y el problema es evidente.
La jodida oveja negra a entrado en escena.

2 de diciembre 2016, Ojodagila 332

Ya podeis oir y requeteoir el último programón. ¡Ya estais tardando en darle al play!