martes, 24 de noviembre de 2015

El Cuentacuentos (303): Un pueblo llamado Gris

El pueblo se llamaba Gris. Sus casas eran grises, sus calles eran grises, sus árboles eran grises, sus montes eran grises, e incluso el caracter de sus habitantes era gris.
Un buen día llegó al pueblo llamado Gris un hombre al que pronto, los lugareños del pueblo llamado Gris, le apodaron "el Señor Sonrisas", porque siempre esbozaba en su cara una gran sonrisa.
Los habitantes del pueblo llamado Gris siempre que acudian al panadero señalaban con el dedo el pan que querian para ese día, los habitantes del pueblo llamado Gris siempre que acudian a la tienda de ultramarinos dejaban con desdén la lista de la compra sobre el mostrador para que el tendero les preparara el pedido del día. Los habitantes del pueblo llamado Gris siempre que iban a la tascapedian con desdén el café o la consumición que querian tomar ese día.
Pero el señor Sonrisas era todo lo contrario. Al panadero le pedía el pan y siempre se despedia con cortesia: "Que pase un buen día", "muchas gracias señor panadero".
El Señor Sonrisas siempre que acudia a la tienda de ultramarinos siempre se despedia con cortesia: "Que pase un buen día", "muchas gracias señor tendero".
El Señor Sonrisas siempre que acudia a la tasca del pueblo siempre se despedia con cortesia: "Que pase un buen día señor tasquero", "muchas gracias señor tasquero".

Pero los habitantes del pueblo llamado Gris comenzaron a cansarse del Señor Sonrisas y de su buen caracter. Hasta que una nochese juntaron en la plaza del pueblo llamado Gris y con los aperos de labranza y antorchas en mano fueron a la casa del Señor Sonrisasy le arrebataron de sus sueños. Le sacaron en bolandas a la plaza del pueblo llamado Gris y le lincharon y ajusticiaron por el simple hecho de llevar en su cara una gran sonrisa en el pueblo llamado Gris.

0 comentarios:

Publicar un comentario