martes, 10 de junio de 2014

6 de junio 2014, noticias borbónicas

Programa 271, "Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo"

Ya sabeis que somos muy aficionados a meternos con los tres pilares de España: toros, iglesia y monarquia. Pues bien, parece ser que la monarquia está de moda en estos últimos tiempos con la abdicación de Juan Carlos I y el nombramiesto de Felipe VI como monarca. Y decimos nombramiento porque parece que nadie lo va a evitar, ni, evidentemente, el PP, ni el Partido Socialista Obrero Español. Es evidente que cuando la casa real dice que es buen momento para esta maniobra tienen razón. Recientemente se ha visto tambalear el bipartidismo, principal sustento de la monarquia, y antes de que el PP pierda la mayoria absoluta y las bases del PSOE se empiecen a plantear que cojones hacen apoyanado a la monarquia si son socialistas y obreros, el mecanismo "democrático" se ha puesto en marcha para volver a dejar todo atado y bien atado. Y nosotros, como siempre... con cara de tontos. Si nos salia caro un rey y una reina pues imagínate dos reyes y dos reinas.

Todo esto lo vamos a resumir en dos videos de tres minutos, el juramento del Rey ante la biblia y honrando a Franco y jurando respetar los principios del Movimiento Nacional y un fragmento de la película de los Monty Phyton Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de 1975. Repito, estos dos videos son de 1975.





Y pensareis que esto es el pasado y que la monarquia se ha modernizado... tenemos un dato, Felipe irá vestido con su traje de militar repleto de condecoraciones a jurar un cargo que los democrátas de toda la vida se lo han regalado por voluntad divina. ¿O porque sus antepasados se lo montaron divinamente?, como decia Evaristo. Cualquier persona con dos dedos de frente no entenederia nada, un pais que se jacta de ser democrático y pacifista nombran un rey por herencia vestido de militar. Es como para quedarse como el icono de watxap ese que tiene cara de sorprendido, o talvez el que parece El Grito de Munch.

Y al que no apoye al rey será señalado con el dedo... los dos primeros, el Jueves y su portada censurada por su propia editorial, e Ivan Fandiño, torero orduñes, pitado por no brindar un toro al rey en una corrida de toros. Aquí no hay termino medio o estas con ellos o contra ellos.

Dejando este tema momentaniamente tambien tuvimos más cosas en el programa como la visita de Cosme el Cómico Cósmico y sus interminables acontecidos, que por cierto los teneis a vuestra disposición en su página de feisbuk, la presencia del Webero con los audios más interesanres de la red, tuvimos Noticias Curiosas como el estudio que asegura que el día más deprimente del año es el tercer lunes de enero o el extraño caso de un hombre que se dedica profesionalmente a hacerse el muerto, y en Enigma nos enteramos de la sorprendente historia de la etiqueta de Anis El Mono.



Programa completito, ¿eh?... pues proximamente más... Salud





0 comentarios:

Publicar un comentario