martes, 20 de mayo de 2014

16 de mayo 2014, la actualidad manda

Programa 268, "-Acabo de ver como mataban a un perro con una espada despues de clavarle varios pinchos -oh, dios mio -Perdón era un toro -Uff, menos mal."

Programa repleto de actualidad, donde analizamos una nueva forma de acabar con los políticos a la que no estamos acostumbrados por estos lares. Dimos buena cuenta del Culebrón de León y reapasamos algunos audios, tweets, comentarios... por los que usuarios de redes sociales han dado con sus huesos en comisaria. Una vez más el poder nos quiere marcar donde está el límite de la libertad de expresión y amparándose en el respeto censuran sin compasión a cabezas de turco. ¿Quien dicta si el derecho individual está por encima de el derecho colectivo? ¿o es al revés? Lo que está claro es que están deteniendo a los twiteros críticos con el poder, mientras que falangistas, racistas, machistas y demás calaña siguen escupiendo basura por donde quiera que pasen, como tambien comprobamos en el programa.



Volvió a estar con nosotros Iñaki con una nueva sección de Planeta Pirulo. Tuvimos un pequeño problema al comenzar y no quedó muy bien el tan animado sumario al que estamos acostumbrados, pero esto son cosas del directo. Luego, ya recuperados, volvió a sorprendernos con historietas y canciones de todos los tiempos, nuevos looks como el basural, fenómenos paranormales como el Triangulo de las Txapelas o como limpiar la pantalla del ordenador por dentro. Todas estas cosas y mucho más en www.pirulotxou.net


Tambien nos recordó su próxima actuación en el Sorgin Taberna de Laudio. Será el próximo viernes y está vez juegan en casa, así que el nuestro siguiente programa durará un poco menos. Como buenos compañeros no podemos faltar a la cita y nos acercaremos a hacer bulto, porque no somos muy de bailar. Además este año tenemos canción propia.



Y hablando de canciones, Iñaki, una vez más, cerró su sección con buena  música. Esta vez interpretó en rigurosísimo directo Pascual, exito del Pirulo Txou sin registrar hasta ahora, ¿que no sabeis quien es Pascual? Pues Iñaki nos lo cantó y aquí lo teneis...



Y pensareis que esto es un resumen muy resumido, pues si. Porque lo que tenemos que decir habitualmente lo decimos en antena y en esta ocasión secciones como El Futuro es Negro y Conejo en Salsa fueron muy pegadas a los tres temas con los que trenzamos el programa: redes sociales-libertad de expresión, la política y el machismo, encarnado una vez más por un ultraderechista de PP, esta vez Arias Cañete. Es muy dificil estar conteníendose todo el día, el que es de derechas es de derechas, no de centro.



Y para acabar os dejamos un documento gráfico para que comprobeis que nuestra improvisación está muy preparada.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario