lunes, 3 de febrero de 2014

31 de enero 2014, a sus puestos

Programa 255, "La gente sin humor me da miedo" Jon Plazaola 

Tras unas cuantas semanas en las que no hemos podido conciliar nuestra vida laboral con nuestra vida radiofónica y de sobresaltos técnicos, por fin conseguimos una emisión más o menos normal, con Witi en los mandos, Ruben en la conducción acompañado por Peke y Miguel e Iñaki con una nueva edición de Planeta Pirulo, que acabó como acaba en las grandes ocasiones, cantando.

Eso si, antes de desatar su garganta, no faltó su repaso menstrual del blog del Pirulo Txou, www.pirulotxou.net. Míticas historias como Pikator, el beneficio del andar, lo facil que es perder una pua y el alambre del pan de molde... y una escalofriante noticia que dió pie a esta letra que por problemas técnico-musicales no formó parte del repertorio del Pirulo Txou de este año. Y al loro que Iñaki amenaza con traernos más temas del Pirulo que no hayan sido grabados...



Pero como siempre, al comienzo tuvimos nuestra dosis de actualidad. Empezamos con una necrológica, la muerte de Blas Piñar, fascista de toda la vida que esperamos se lo coman los gusanos lo más rapidamente posible. Tambien tuvimos un elocuente debate sobre si en los tiempos que corren es ético conceder subvenciones millonarias a clubes deportivos para sanear sus maltrechas arcas, y que jugadores multimillonarios siguen llenando sus bolsillos. Tambien recogimos un par de Quejidos y Quebrantos. Paco Gerte se quejó de la balda estrategicamente situada a la altura de los huevos en la sucursal llodiana de la Caja Laboral e Iñaki hizo un llamamiento a secundar la movilización del día 6 de febrero de la recien creada plataforma SOS Laudioko Lamuza Parkea.



El Webero nos trajo otro tema integramente llodiano, la agitación en las redes sociales con el tema Luis Asenjo, protagonista de un pequeño reportaje de Patricia Gaztañaga para no sé que programa de ETB. No haremos más leña del arbol caido, y algun mienbro de Ojodagila incluso confesó que le daba pena el chaval. Pero de lo que estamos seguro es que en televisión todo es mentira. Es el medio manipulador por excelencia y siempre sometido a intereses económicos. Vamos, que no va ha venir un equipo de grabación y la Gaztañaga hasta Llodio para entrevistar a alguien que no sea noticia. Y si no lo es , harán que lo sea...

En Historia histérica Miguel volvió a presentarse con una sección totalmente didáctica, y nos mostró de donde proviene el término morirse de risa, Comprobamos como un buen puñado de personas acabaron criando malvas por un inoportuno ataque de risa.

Y después se cerró el circulo, empezamos con una noticia necrológica y acabamos con otra. Peke nos comunicó la muerte del vaquero del anuncio de Marlboro. Y ya es el tercero, así que desde aquí os recomendamos que tengais cuidado con el... montar a caballo.

Salud y hasta la próxima.

PD: El próximo viernes estarán con nosotros los MANKAOS, presentándonos su disco, Memoria de la procedencia. No os lo podeis perder.




0 comentarios:

Publicar un comentario