miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crónica W (062): "Mundo desigual"


22 de NOVIEMBREde 2013

Hoy estoy abatido, triste, melancólico...te has parado a pensar? En algún momento has reflexionado? Nos estamos convirtiendo en productos, en entes totalmente descafeinados sin corazón y sin sentimientos. Cada vez más nos abstraemos del mundo real y nos colocamos nuestras corazas transparentes que nos aíslan del resto. Creamos una barrera imaginaria que a la vez que nos hace inmunes a los problemas ajenos, nos protege de ellos. ¿Pero estamos a salvo detrás de esa cortina? No se donde está el problema o quien es el responsable. Tal vez sea culpa de un sistema depredador y tan instaurado en nuestra sociedad, que consigue establecer una competitividad innata en todos nosotros, que hace de nuestros problemas algo único y totalmente diferente al resto del mundo.

Hoy he mirado fijamente a la cara a mis dos hijas, y fríamente he pensado...¿y si hubierais nacido en otro lugar?...supongo que dependiendo del sitio, hubieran pasado unas penurias u otras. Pero profundizando más...¿qué diferencia a mis hijas del resto del mundo? Yo las miro fijamente y me traslado a otro país, otro sitio, me da igual dónde, otro territorio en el que la vida es muy complicada y donde esos niños que viven allí, también tienen padres, los cuales se preguntan dónde está el error, por qué ésta injusticia, y sobre todo, y siendo padres, ¿por qué no son capaces de sacar a sus hijos adelante? Yo me pongo en su piel, y la mayoría de las veces pienso que mi bienestar depende de su miseria y que nuestras capas invisibles nos aíslan de todo ello. Con esto no quiero decir que nos fustiguemos todos los días por lo mal que lo pasan otros, sino que hagamos una reflexión profunda en la que nos demos cuenta de que no hay diferencias. Tus hijos son como los míos. No existe un sentimiento por encima de otro, y cuando alguien quiera jugar a ser Dios, que lo haga, pero que no se note su ausencia...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las palabras se las lleva el viento.

Publicar un comentario