miércoles, 2 de octubre de 2013

Crónica W (055): "A la tercera va la vencida"

27 de SEPTIEMBRE de 2013


Ya han pasado muchos años desde que en la comunidad de Madrid comenzaron con la misión de conseguir la celebración de unos juegos olímpicos. Muchos años en los que tras gastar grandes cantidades de dinero y tener mucha gente viviendo del cuento, se han dado cuenta que no tienen mucho que ofrecer. Es cierto aquello de que a la tercera va la vencida, y efectivamente, a la tercera candidatura os han dejado claro que no merecéis unas olimpiadas.


Dentro de ese gran elenco de políticos que han estado detrás de este absurdo, se detallan varios motivos por los que no se ha conseguido. Pero como siempre dentro de las filas del partido popular, no se hace una autocrítica, sino que se atribuye el fracaso a causas externas. Desde este mismo momento ya están traicionando el espíritu olímpico, que defiende el fair play y el saber perder, reconociendo el valor de la victoria del oponente. Hay varios motivos por los que no lo habéis conseguido y los voy a comentar.

¿Puede ser que más allá de los Pirineos ya no controláis los medios de comunicación, ni los jueces ni las opiniones? A muchos os molesta que la comunidad internacional os sitúe por debajo de Turquía, pero esa es la realidad, esa es la imagen de España en el extranjero. Esa es la marca España. Mantenéis a la población adormilada y engañada, dentro de ese juego continuo del tú más, pero donde no alcanzan vuestros tentáculos mediáticos, la realidad es clara. Un país de pandereta lleno de corruptos y malversadores que son juzgados, y en algunos casos ni eso, y puestos en libertad por un sistema judicial corrupto. Al resto del mundo no le podéis engañar.

¿Puede ser que llevéis un mensaje de austeridad dentro de vuestra candidatura, y no se lo crean? Resulta curioso que con este mensaje quieran convencer a los miembros del COI, cuando la delegación española estaba formada casi por la misma gente que las otras dos juntas. Toma austeridad…

¿Puede ser que no transmitáis credibilidad en vuestros discursos de presentación? Resulta curiosa la poca implicación de políticos como la alcaldesa de Madrid y el propio Mariano Rajoy en sus exposiciones. La señora Botella, alcaldesa de Madrid de rebote, ocupa un puesto importante, para el que no está preparada. Vivimos en una sociedad en la que a cualquiera, se le exige un nivel alto de inglés, y curiosamente muchos de estos politicuchos nos sermonean diciendo que para ser competitivos tenemos que estar muy bien formados, ser los mejores… Pues bien, ellos no sólo no tienen ni idea de inglés, sino que no tienen ninguna gana de aprender. No se puede ser más hipócrita. La alcaldesa de Madrid hizo un discurso ridículo en un inglés absurdo y metió la pata constantemente. Una vergüenza digna de la marca España y el señor Rajoy, máximo representante del país, no sólo no se atrevió con el inglés, que tampoco sabe, sino que tomó un discurso enlatado y lo leyó de principio a fin, no fue capaz de aprendérselo. Está claro que cualquier miembro del COI que ve esto, se da cuenta de la falta de preparación de esta gente y de su poca implicación en ello. Es como estudiar justo el día antes del examen, o incluso menos.

¿Puede ser que algunos datos que habéis ofrecido no sean tan ciertos? Chocan mucho ciertos datos, como esa encuesta en la que más del 90% de los españoles apoyan la candidatura.¿ Dónde habéis hecho la encuesta, en la calle Génova?, no cuela. También sorprende ver el edificio España en el video de presentación, como emblema de Madrid y algo característico. Resulta que sólo es fachada. Es un edificio abandonado y sin uso, que por dentro está abandonado. Igual que vuestra candidatura, sólo fachada. También edificios como el Madrid Arena, donde tristemente murieron 5 personas por falta de seguridad en el propio edificio, y encima sin responsables municipales, que son los mismos que se habrían hecho cargo de las obras olímpicas… O la destrucción de pruebas por parte de la justicia española en casos de dopaje.

En un país en el que la pobreza es aún mayor, el desempleo es superior a cinco millones de personas, los precios de servicios básicos se encarecen mes a mes y todo tiende a privatizarse y a asfixiar más a la población, no es posible gastar dinero en olimpiadas. Que quede claro que no son un negocio, es mentira. No lo fueron las del 92, ni la Expo de Sevilla, ni la del agua en Zaragoza. Todo mentira. Por mi parte os podéis colgar los aros olímpicos de las pelotas…



0 comentarios:

Publicar un comentario