martes, 8 de octubre de 2013

4 de octubre 2013, Barricada, agur eta eskerrik asko

Programa 238, "Prefiero ser como me siento, a escenificar la edad que tengo"

Barricada pone punto final a su dilatada carrera rockera, y que menos que dedicarle la parte musical del programa. Muchos buenos recuerdos en todos los componenetes del programa hacen que sea uno de nuestros grupos de cabecera. "Pon esa música de nuevo, son un montón de recuerdos..." y eso fue lo que hicimos. Tambien recordamos la mini entrevista (que fuera mini fue culpa de su machaca) que nos concedieron en el 2008. Muy amables...



Aquí dejamos el documento fotográfico de nuestro compañero Ruben con los Barricada.



Pero bueno la vida sigue y Ojodagila tambien, sin Barricada pero sigue. Así que como siempre empezamos nuestro programa con nuestra Tertulia Suciológica donde volvimos a encabronarnos por la tomadura de pelo a que nos somete esta justicia creada por los que dominan. Fue noticia la libertad condicional que han decretado para Rodriguez Galindo, condenado a 75 años por los asesinatos de Lasa y Zabala y ya en la calle tras cumplir solo 4 años y 4 meses. Como podeis comprobar la justicia es igual para todos... para todos los condenados por guerra sucia y que, como el poder para el que trabajaron les prometió, no han cumplido ni la mínima parte de condena. Ni para disimular. ¿Donde están Vera, Barrionuevo, Amedo...? En sus casas tranquilos sin haber pagado por los crimenes de estado que cometieron y protegidos por el estado... y como siempre nosotros con cara de tontos.

Esta semana tuvimos la colaboración de Conejo y su sección "Conejo en Salsa" y nos sorprendió con una bonita y cinematográfica historia, la del Acorazado Potemkin. Nos desgranó la peli de Eisenstein y contrastó datos entre la ficción y la historia. Una vez más para la historia ha quedado la película y ya nadie distingue entre la ficción y la historia del Acorazado Potemkin. Trasladado a nuestros días, siempre pasará a la historia lo que ha documentado la prensa, sea realidad o ficción, y de ahí la importancia que tiene que cualquier gobierno que se precie tenga los medios de comunicación a su disposición.

Miguel presento su nueva sección, "Vidas Asombrosas" y para esta primera entrega nos recordó la vida y milagros de la actriz-presentadora Leticia Sabater. Otra que siempre se ha querido cobrar los favores que, según ella, ha realizado al PP.

Tambien tuvimos, el que puede ser clásico, susto de la noche. La llegada de Agilutxo-Man por el balcón. En esta ocasión llegó para destruir a Mariló Montero por su enésimo comentario insensible. Sobre un reciente asesinato dijo en antena: «Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita»... muy profesional, y en La 1, que la pagamos todos.

Y no quisimos acabar sin la actualidad chistosa sobre Ana Botella, recogida simpaticamente por Cosme "el cómico cósmico"... Salud y hasta la próxima semana.

PD: Animaos ha participar en Uhinak Irratia, os dejamos el cartelico...

0 comentarios:

Publicar un comentario