martes, 29 de octubre de 2013

25 de octubre 2013, ¡ que vienen los vikingos !

Programa 241, "No consigo traer a colación lo que significa esa palabra" @mara_tk

Comenzamos la tarde de viernes con un pequeño sobresalto, pero el equipo de alta montaña de Uhinak Irratia consiguió echar a andar la emisión por antena. Fue in extremis con el barro y la oscuridad de la noche como compañeros, pero estas aventurillas tambien tienen su encanto. Y es que en una radio libre hay que hacer de todo, y siempre se esta aprendiendo a echar a andar todo tipo de artilugios. Grandes, pequeños, viejos, nuevos, con muchos botones, sin botones...

Y para las 11 todos a punto, así que suena la sintonia de inicio y... atención, suena el timbre y no esperamos a nadie, ¿quien será? Sorpresa, nuestro colaborador en la sombra, el gran Igor Arzuaga. Nos acompañó medio programa con sus comentarios medio en serio medio en broma, medio relistas medio surrealistas, medio inspirados medio respirados... con su puro electrónico, ese que mientras carga la bateria se echa un pitillo. Siempre un placer, comprobó la pureza de su Molusco de Medianoche y desapareció sin avisar como hace la luna cuando aparece el día.

Un tema importante en este programa de radio pirata fueron los vikingos. Conejo nos explico, como solo él sabe, su modus operandi, su vida, sus andanzas y sus mitos. Unos reales y otros ficticios, como es lo normal en todo tipo de historias que han sido llevadas al cine y a la televisión. La verdad que en estos tiempos que corren no estaría demás poner en práctica alguna práctica vikinga y realizar alguna incursión que otra para asolar determinados lugares, y no nos referimos solo a monasterios. Estamos hablando de temas políticos, que es de los que no dejamos de hablar en nuestra siempre interesantísima "Tertulia suciológica". Porque si no, ¿de que se puede hablar en una tertulia de actualidad? ¿alguien tiene algun tema que no sea político?... y que nadie diga que el futbol, que el futbol tambien es política.

Y poco a poco así pasamos la noche de viernes,con las vistas de Agilutxo-Man destruyendo a gente o la del Webero, que entre otras cosas nos dejó este interesantísimo audio del Gran Wyoming.



Así llegamos hasta los minutos de la basura segun la queja de Negro, ya que su "Futuro es Negro" fue la "última sección del programa". Es joven e inexperto y le perdonamos, porque nuestro programa siempre acaba con tres mágnificas secciones, que esas si que son las últimas, Marafraseando, La Crónica y Versión Imposible. Asi que de minutos de la basura nada de nada.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario