martes, 9 de julio de 2013

5 de julio 2013, último Ojodagila de la temporada

Programa 235, "Si la vida es bella, no me atrevería a decirte que he visto películas mejores" @mara_tk #marafraseando

 Llega el veranito y la cañita con gaseosa, pero de momento no habrá Ojodagila con Gaseosa... o si, un momento... que Negro lanza una queja en "Quejidos y quebrantos" e intenta hacerse con la franquicia y venir con sus amigotes a hacer el magazine de verano. La verdad es que estamos un poco en duda porque ya ha hundido un par de programas (4 cms de Radio y La Chistera) e igual nos trae el gafe. Pero bueno si quiere que lo intente, que Uhinak es la casa de todos los amantes de la buena radio, así que le mostramos nuestras cuñas y atentos a las ondas... y tampoco descarteis sorpresas durante el verano que a parte de la posibilidad de hacer algun especial tambien nos podreis encontrar en un par de actos culturales típicos del verano laudiarra. El Pirulo Txou y Made in Laudio.

Además Negro decidió coger protagonismo y, a parte del control, tambien le ururpó a Witi la sección "El Webero". Y para calentar motores nos trajo algunas propuestas de canción del verano como "La puntita nada más", de Torbe, o el nefasto "Compra en Sabadell", la enésima versión del Gangnam Style pero para nada comparable a nuestro nuevo himno de esta temporada , "Ojodagila Style" interpretado por Iñaki, en directo, una noche de frio. O sea, hace poco.



Tambien contamos con la presencia de Iñaki que nos trajo el último Planeta Pirulo de la temporada, y el primero de toda su andadura realizado en verano, o sea con pantalón corto y txanklas. Y que mejor tema para esta época que el ligoteo. Pues Iñaki nos planteó un magnífico monográfico donde pudimos comprobar distintas teorias sobre el verdadero problema vasco. Pero para el final guardaba un as en la manga y nos volvió a sorprender con un tema en directo dedicado a Ruben y su tormentosa relación con el concurso de carteles de fiestas de Laudio. Al final le sacamos alguna polémica opinión, aunque no queria... y como colofón la vena de Iñaki se volvió a hinchar para convertir la noche radiofónica en mágica. Con todos ustedes "La Morcilla" tema histórico del Pirulo Txou del que hasta ese momento no existia documento sonoro.



Ya que hacia calor y era nuestro último programa de la temporada nos decantamos por una tertulia con contenidos más frescos, y, como todo el mundo, nos dedicamos a hablar de futbol. Tanto del Laudio y de los no recuerdos de Negro del día del ascenso como de los recuerdos de Ruben cuando avanzo, a principios de mayo, los fichajes y las bajas del Athletic. De momento ha acertado todo y bien que nos lo ha pasado por las narices. ¿Suerte y acierto?, el dice que no, que fue un chivatazo.

Tambien aprovechamos este programa para presentar el nuevo proyecto de Igor en forma de disco. Igor Arzuaga Experience, la perfecta mezcla entre Igor Arzuaga y Mara en formato anti crisis a 6 eurillos. Publicado por Gaztelupeko Hotsak y con una bonita portada realizada por nuestro compañero Ruben Ibañez. Una exclusiva Ojodagileña, en breve será presentado el disco.



Y después de que Miguel vaciara la despensa de Historias Histéricas, vamos, que trajo todo lo que le habia sobrado de la temporada, nos despedimos con la primera e improvisada Crónica O. Crónica realizada por todos los miembros presentes en el estudio y por los componentes tambien. Pero por la escasa calidad técnica y por las reiteradas comidas de pollas (en sentido figurado) no la reproduciremos en este blog.

Salud y hasta la temporada que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario