miércoles, 29 de mayo de 2013

Crónica W (050): "Un asesino en mi cama"


24 de MAYO de 2013

En la madrugada del pasado jueves, con la complicidad de la oscuridad y el silencio de la noche, en Llodio se produjo un brutal asesinato. Amagoia Elezcano a manos de su marido fue apuñalada. Simplemente bastaron unos minutos para arrebatarla la vida. Una víctima más de una larga lista interminable de muertes sin sentido, que espero que sea una víctima menos en esa lista a la que no terminamos de ver su fin. Un hombre, que poco tiene de ello, más bien un cavernícola, decidió poner fin a la vida de otra persona por el simple hecho de su sentido de la propiedad humana, el cual todavía hay personas que defienden. Por desgracia esta gente no entiende las reglas del juego en una relación, no creen en el amor y la igualdad, no comprenden que en una pareja las decisiones son cosa de dos y no les entra en la cabeza que cuando algo no funciona, se acabó y punto. Lo único que saben hacer es utilizar el método de la imposición y la fuerza a la hora de conseguir sus objetivos. Sólo saben acosar y reducir a la nada a sus parejas, infundiendo el miedo hasta el punto de anular por completo a sus propias mujeres.

Ya pasó la noche, y tras el silencio posterior a tal tropelía llegan los ruidos, las voces y los insultos hacia el criminal. Puedes haber conseguido acallar a tu pareja, pero ahora nosotros somos su voz, ahora nosotros hablaremos por ella, y no olvidaremos lo que has hecho. Sales protegido y tapado con una manta para no ser visto, ocultando tu vergüenza bajo ella, y yo me pregunto ¿Por qué no la tuviste antes?. No has entendido nada…Tu mujer te hizo el mayor regalo que se le puede hacer a una persona. Te dio un hijo fruto del amor que parece ser que sólo ella tenía hacia tí. No has entendido nada, a ella la quitas la vida y a vuestro hijo le dejas un futuro lleno de preguntas y de incertidumbre. A el también le has matado en vida.

Ya pasó la noche, ya no hay calma, y para ti menos. Espero que en esos terribles momentos, en esos instantes en los que tu furia incomprensible y tu egoísmo se ensañaba con Amagoia, espero que en esos instantes en los que la quitabas la vida, en su último aliento, clavaras tu mirada en sus ojos. Espero que esos ojos se queden grabados en tus entrañas y te persigan el resto de tus días quemándote por dentro. Espero que para ti y para los que son como tú no haya paz.

Ya pasó la noche y ahora es la hora de la justicia, la hora de rendir cuentas. Es hora de que vayas a la cárcel, a esa caverna de la que nunca deberías haber salido. En unos años estarás en libertad, pero la justicia social es la que te tendrá que poner en tu sitio y aquí estaremos esperando. No olvidaremos lo que has hecho. Eres un asesino sin escrúpulos y un cobarde.

Amagoia Elezcano, tuviste la mala suerte de juntarte con una persona que nunca te mereció, que nunca comprendió las reglas del juego, que nunca te quiso y tú sin embargo le diste todo. Vivías en tu piso con las puertas bien cerradas para protegerte del exterior, sin darte cuenta que el peligro estaba dentro de casa, junto a ti, en tu cama. Amagoia no te preocupes que no olvidaremos lo sucedido, descansa en paz…

0 comentarios:

Publicar un comentario