viernes, 3 de mayo de 2013

Crónica W (046): "La verdad no existe"



26 de ABRIL de 2013

El mundo es un lugar maravilloso en el que merece la pena vivir, un sitio en el que la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos. En tiempos remotos hubo personas que se apropiaron de sus recursos y se adueñaron de territorios, haciéndolos suyos y sometiendo a los habitantes de esos lugares. Además fueron pasando de padres a hijos de generación en generación.
Hoy en día la situación no es muy diferente a la de entonces, ya que hay cargos que se perpetúan en el tiempo y se pasan de un familiar a otro, como herencia encubierta en algo que denominan como democracia… No pensemos que con ir a votar cada cuatro años conseguimos decidir algo, simplemente decidimos quien obtendrá mayor número de votos, nada más. Después de esto quedamos relegados a la mínima expresión, es más, a la hora de tomar decisiones, nos echan en cara constantemente que son la opción mayoritaria y que eso les da derecho a hacer lo que les venga en gana.

Constantemente vemos en los medios cómo periodistas y contertulios, que más bien encajarían en un show de José Luis Moreno, vemos cómo distorsionan la realidad, cómo protegen a quienes les dan de comer. Construyen verdades a partir de mentiras repetidas y a fuerza de hacerlo consiguen emborronar los hechos de tal manera que mucha gente acabe pensando que es como ellos dicen. El problema es que son estos fabricantes de disfraces quienes tienen acceso a los medios y los que tienen el poder para llegar a ellos y manipularlos. Compran con dinero las conciencias de las personas y crean a su alrededor un mundo paralelo que al final aflora por encima del verdadero. La verdad no existe, simplemente queda en manos del poder y del dinero. Siempre he pensado que la salud y la educación públicas han gozado de buena salud, pero nos llevan en una dirección muy clara. La vida y el conocimiento quieren que vuelva a estar en manos de los poderosos y con ellos la verdad absoluta.

Ya estoy cansado de ver cómo delitos menores son duramente castigados con penas ejemplares y justificadas por los títeres de costumbre en los medios, y después por contra delitos mayores, cometidos por amiguetes de muchos de esos contertulios, son difuminados y rebajados de tal manera que al final casi es necesario que tengamos que reparar públicamente el honor de todos estos delincuentes. La verdad no existe, la puedes comprar, te la fabrican a medida, como los buenos sastres. Te toman medidas y la maquinaria empieza a funcionar, machaconamente hasta lograr su objetivo.

Yo estoy tranquilo, porque estoy seguro que en algún momento ese mundo paralelo que habéis creado y el mundo real volverán a coincidir y todas esas verdades de cartón piedra y vosotros mismos desapareceréis por completo…de verdad…

0 comentarios:

Publicar un comentario