martes, 14 de mayo de 2013

10 de mayo 2013, transformismo radiofónico

Programa 228, "vino volando en una escoba, y se puso a barrer con la avioneta"

Es bien sabido que no somos profesionales de la radio, y sabemos que cuando decimos que llevamos pelucas podemos hasta no ponernoslas, pero no, nosotros si decimos que llevamos pelucas llevamos. Y eso fue lo que hicimos en un nuevo taller que nos trajo Iñaki en su sección menstrual Planeta Pirulo. Esta vez fue un taller de interpretación y, para la ocasión, Iñaki desempolvo un viejo guión de Pirula Irratia que  intentamos representar. Era un capítulo de la afamada "Verano Beige". Debido al gran número de personajes nos toco a dos por barba, con su consiguiente cambio de voz y de peluca. No quedo perfecto, pero oyes hicimos nuestros pinitos y nos echamos unas risas con el trajín que se trae Iñaki cuando nos honra con su presencia.



Dentro del ataque nostálgico de Iñaki tambien tuvo cabida otro personaje pirulero, nos referimos a Alfredo Móstoles. Nos ofreció una de sus aventuras de las que eran narradas en "Sobremesa, sobrepesa, sobrepasa", programa de humor facil del que fue miembro fundador Iñaki.Tambien que nos leyo la carta de presentación del programa publicada en el primer y único fanzine de Pirula Irratia. Fanzine realizado en fotocopias, como todos los de la época, y en el que regalaban en las hojas centrales un magnífico poster de Ibarretxe con papada y pelazo. Vamos, Ibarretxe en sus tiempos mozos.


Y la verdad, que Iñaki tuvo un protagonismo importante en este programa, ya que al comienzo del programa le hicimos entrega de la camiseta que habia ganado el viernes anterior en la ojoalaporra del partido Celta-Athletic, que retransmitimos en directo. Hubo dudas y estuvimos apunto de tener que partir la camiseta, pero finalmente la Federación Internacional de Bolillas anuló el resultado de Magoo, ya que lo habia puesto 6 minutos antes de acabar el partido. Así que Iñaki se enfundo la camiseta encima de una de meopreno para evitar sarpullidos, y así de radiante lucia. Parece que estamos acertando en las tallas. Se la hace entrega nuestra esbelta secretaria. Que maciza!!!



Tambien estuvo con nosotros Negro. Esta vez haciéndonos una extensa crónica del Viñarock 2013, que para eso le mandamos de corresponsal. Además como no le dimos mucho dinero para gastos, no se pudo emborrachar como a el le gusta y así nos pudo contar lo sucedido alli sin muchas lagunas. Hicimos un repaso musical y anecdótico de lo sucedido. A resaltar su encuentro matutino con Fernando de Reincidentes, y como hablando, hablando se dieron cuenta que justo su hija tocaba en Laudio, en el Drumgorri... Penadas por la Ley. Casualidades de la vida.


Y Miguel nos trajo una sarta de noticias acaecidas hace exactamente cien años. Estaban recogidas en El Pueblo Vasco, diario bizkaino de la época, y la verdad que es digno de comentar  como ha cambiado el periodismo. En esa época no se usaban iniciales y salian los nombres completos a relucir. Peleas, pérdidas de animales, romerias, accidentes... pero la noticia más sorprendente para Miguel fue una en la que el protagonista de la misma se llamaba y apellidaba como él, Miguel Rey. Inquietante... no mucho. Miguel amenaza con nuevas entregas.

Y para acabar nos hicimos eco de esta nuestra queja  en "Quejidos y quebrantos". Por favor, señores de los telediarios, ustedes que rellenan los noticieros con noticias curiosas de agencia, digannos como es posible que la plusmarca mundial de la canción más corta no haya tenido cabida en sus programas. ¿No es lo suficientemente importante? ¿O es que necesitan tambien imagen? Pues ya no hay excusa, era cuestión de tiempo: "WENTO", el único y pequeño temazo de la banda de txoko-punk OJETEDAGILA, ya tiene video clip.

Ahora la canción más corta del mundo tiene el video clip más corto del mundo. Curiosamente los dos duran 0,8 segundos. Solo 8 décimas de segundo que se completan a la perfección con 8 fotogramas: Los 6 integrantes, la banda al completo y el logo. La imágenes se tomaron tras la disolución de Ojetedagila, en una maratoniana sesión fotográfica de 47 segundos. Por cierto: La más corta del mundo también...
Disfrutad del video clip y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario