miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónica W (039): "Fumatas blancas"


14 de MARZO de 2013

Semanas largas, semanas de espera, semanas de fumatas blancas. Ya se ha despejado la X, la curia ha elegido al sustituto, habemus Papam. Días de oscurantismo, de debates internos, de encierros y paseos siniestros. La asamblea de majaras ha decidido y por primera vez ha salido un Papa Americano como heredero de una iglesia que poco a poco está perdiendo fuerza frente al islamismo y el aumento de agnósticos y ateos. Argentino de nacimiento y de nombre Jorge Mario Bergoglio, ya ha saltado la polémica por su implicación en favor de la dictadura en Argentina y por señalar a dos sacerdotes contrarios al régimen. El país sudamericano ya puede alardear de poseer a la mismísima santísima trinidad con la figura de Dios encarnada en Maradona, el hijo encarnado en Diego Messí y la tercera parte encarnada en el señor Bergoglio, que por cierto no tiene un apellido muy apropiado después de los escándalos sexuales vividos en el Vaticano y alrededores.

Humo blanco sale por la chimenea, nadie sabe lo que fuman ahí dentro, creo que tiene que ser algo fuerte porque no puede ser que la iglesia no esté a la altura de los acontecimientos y permanezca anclada en el pasado sin hacer caso a una sociedad que ha evolucionado, que ha cambiado y que no se ve reflejada en una congregación arcaica que necesita de una fuerte renovación para acercarse al pueblo, que es de lo que se trata. No es casualidad que existan muchos creyentes, con una ideología católica marcada, que en lo que no creen es en el Vaticano como institución. Es normal que pierdan adeptos constantemente viendo cómo se arriman al calor de quien gobierna, sea donde sea y sea como sea, con tal de no perder privilegios, sobre todo los económicos. Se puede decir que no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de defender sus posesiones, aunque ello sea perjudicial para alguien.

Francisco I, Paco Prim para los amigos, viendo el marrón que te queda, tal vez el humo debiera haber sido de otro color…Por aquí tenemos costumbre en tratar con Franciscos, ya sufrimos 40 años con la presencia de otro Paco. Tienes por delante mucho trabajo por hacer, y no me refiero a los típicos paseítos y visitas a países. No… me refiero a una reconversión de la iglesia, a una adaptación al mundo en el que vivimos y a un acercamiento real al pueblo, de lo contrario estáis abocados a desaparecer. Se da la casualidad de que cuanta mayor es su fortuna, más decrece el número de fieles…Señor Paco Prim, vas a tener que echar mano de todo el poder divino que puedas, te va a hacer falta…Habemus papam…

0 comentarios:

Publicar un comentario