martes, 19 de marzo de 2013

15 de marzo 2013, un completo

Programa 220, "el tiempo pasado es una buena disculpa para perder la memoria" @mara_tk

 Casi se nos olvida la anterior marafrase, tuvimos que parar la musiquilla de la Crónica W para decirla, y es que sin marafrase la entrada de este blog no sería igual. No tendría un comienzo...

Pero no nos enrollemos, y comentemos el pasado magnífico programa, con no muchas secciones pero disfrutadas como nunca. Vamos cronologicamente, lo primero fue escuchar una entrevista un tanto surrealista que hizo Ruben a los componentes de Naste Borraste, que tocaron el sábado 9 en el Gaztetxe de Laudio presentando la parrilla 2013 de Uhinak Irratia. Algun trozo no se oía muy bien porque tenia un sonido digital, que tapaba el micro con el dígito, pero ahí quedó el domumento.

Luego pasamos a a nuestra tertulia papal, titulada Habemus Patxi. En ella comentamos el perfil del nuevo Papa Francisco y de sus andanzas por tierras argentinas durante la dictadura de Videla, y demostrando, una vez más, que la iglesia siempre se arrima al poder, lo tenga quien lo tenga, y que por eso es la empresa más vieja del mundo. Tambien comentamos unas cuantas anécdotas curiosas como el cónclave más corto y más largo, la leyenda de la papisa y como para evitarlo se rumorea que la elegir papa el cardenal más joven tiene que realizar un palpamiento e incluso repasamos los nombres más comunes que se ponen los papas... vamos, que nos lo pasamos muy bien con la parte más anecdótica de esta gran farsa que es la elección de un Papa.

En Quejidos y quebrantos, aparte de la queja de Iñaki por haber realizado un programa entero con su sección (el Especial Planeta Pirulo que podeis disfrutar en este blog, un poco más abajo)y del cantante Francisco por el plagio de su nombre artístico, Miguel quiso explicarnos graficamente y en formato historieta sus acontecidos con los ciclistas que brotan en nuestras carreteras en cuanto el buen tiempo asoma. Nos describió el complot que sufre por el que muchos domingos le hace llega tarde a currar por el tapón que genera la serpiente multicolor en las curvas de Saratxo. Hay que resaltar que el relato lo escribió en el coche mientras sufria una de estas caravanas.

Despues le tocó el turno al Señor Conejo con su sección "Conejo en Salsa". Esta semana nos trajo una interesantísima sección en donde enumero las típicas excusas que todos nosotros usamos en todos los ámbitos de la vida. Excusas que pasan generación tras generación y que cuando contabas una de ellas a tus padres no te imaginabas que ellos tambien la usaron y que tus hijos la volverán a usar. No vamos a poner ejemplos porque algo está tramando el Señor Conejo con este tema... y no es una excusa.

Tras "Conejo en Salsa" llegó la segunda menstruación de la noche, "Planeta Pirulo". Iñaki nos volvió a traer una amplio abanico de temas. Hay que decir que desde que ha sido descubierta en una camarote una caja con material ochentero de Pirula Irratia, es un no parar. Esta semana nos ha traido noticas de la época recogidas en los informativos de Pirula, más carteles de conciertos organizados en el Café Panamá e incluso la primera entrega del serial "Aventuras Medievales de Lucas Trapaza el de Pedernales". Historia de la radio llodiana, como historia son los ocho colegios que habia en Laudio en los años ochenta, perdón 7+1, que si no los de Areta se mosquean. Iñaki nos hizo un repaso de todos ellos acompañados con una banda sonora para cada uno.

No quisimos acabar sin nuestra dosis de telenovela. "El Horrol del Amol" está cada día más interesante con sus nuevos personajes y sus nuevas localizaciones. Atención que ha entrado en escena José Boquerón Gonzáles y la Hacienda el Palo Bajo. Pero para acabar, aprovechando nuestra fiebre de radionovela, Peke nos sorprendió con una versión futurista de "El Horrol del Amol" que acabó como Chiquilicuatre en Eurovisión. Y por una vez, y sin que sirva de precedente hay documento gráfico.



Salud y hasta la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario