domingo, 24 de febrero de 2013

22 de febrero 2013, derby radiofónico

Programa 218, "No juegues conmigo, me dijo una palabra" @mara_tk

Otra pechada radiofónica, ni el orujo que trajo Koldo consiguió que mantuvíeramos la voz. Nos volvimos a currar otro maratón radiofónico al retrasmitir, en directo, nuestro segundo evento deportivo, el último derby en San Mamés . La verdad que disfrutamos de un buen ambiente en el estudio y se notó bastante mejoría con respecto al anterior partido. Nos acompañó Iñaki, experto e histórico realista, y aportó la clase, la serenidad, la frescura y el ingenio que nos faltan a las sufridas voces ojodagileñas. También decir, que como era el único que tenía algo que celebrar, no se quedó al magazine habitual. Esperamos que alguien nos oyera a pesar de, casi, un minuto de retardo que nos comentaron que llevábamos. La verdad es que disponemos de un montón de radios, plataformas digitales y televisiones que se hacen imposible de combinar debido al distinto retardo que llevan, hoy en día es imposible realizar el viejo truco de ver el futbol en la tele con el audio de tu emisora de radio favorita. Decir que para esta retransmisión tuvinos el privilegio de contar con dos monitores, eso si, uno apagado y haciendo la función de peana para apoyar el otro, y así divisarlo perfectamente desde todos los ángulos del estudio. Adelantos de la técnica.

Pues después del futbol y los últimos análisis del partido de nuestros expertos, tocó recoger todo el aparataje y prepararse para una nueva edición de Ojodagila, un poco más corta, pero igual de intensa que siempre. Tuvimos una animada y extensa tertulia con toda la actualidad resumido en este concepto: "Dios, patria, rey". Pues si, hablamos de la renuncia del Papa y todos los lios que están empezando a salir a la luz, la pila de pasta que se lleva la iglesia en la declaración de la renta y como se quejan de una bajada mínima en los ingresos, hablamos del debate del estado de la nación y de como los políticos se enzarzan en "sobres" para aquí y "sobres" para allá y no tratan ni un solo de los problemas que nos atañan a los ciudadanos, y hablamos de las andanzas del Rey, de sus lios, de sus familiares, de sus negocietes, de su sangre azul... "Dios, patria y rey" queridos oyentes.

El Webero nos trajo una intervención de Sabino Cuadra, parlamenterio de Amaiur, en el Congreso. Pudimos comprobar que mientras ponía los puntos sobre las ies a la ministra Fátima Bañez, ella no le prestaba la más mínima atención, ignorándole totalmente. Una vez más comprobamos el fascismo con el que actuan la mayoria de los políticos, donde los partidos grandes son cada vez más grandes y los pequeños más pequeños. La verdad que tener mayoria absoluta es de puta madre, como me rio de los demás.

Y acabamos el programa con una nueva dosis de "Noticias curiosas". Noticias como la producida en China, donde intentan prohibir que haya más de dos moscas por baño, o  la creación de una aplicación para el movil para adivinar el tamaño del pene, o la pareja que ha secuestrado a un fontanero y le han tenido un fin de semana haciendo arreglos en casa, no sabemos si es un nuevo efecto de la crisis, o un preso que ha conseguido meter a la carcel, introducido en su ano, un iphone con su cargador... la verdad que la realidad es lo más parecido a la ficción.


Tambien queremos recordar que el próximo día 9 de marzo Uhinak Irratia organizará un concierto en el Gaztetxe de Laudio para presentar su programación 2013. Metiendo ruido sobre las tablas estarán los míticos Naste Borraste, despues de su retorno a los escenarios, y los grupos locales Al Infierno en Goitibera y Esne Potak, grupo gamberro de versiones. Os esperamos.

Salud y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario