lunes, 21 de enero de 2013

Planeta Pirulo, Crónica I: "El otro punto de vista"


18 de ENERO 2013

Muchas veces nos pensamos que ha sucedido algo concreto y la realidad es bien diferente.

A veces un grupo de personas piensa que ha sucedido algo y una sola persona, bien situada, con OTRO PUNTO DE VISTA, ve la cruel realidad.

Esto sucede con los PROFESORES y PROFESORAS. Desde su privilegiada posición ven perfectamente el careto a todo el aula. Además de esa ventaja visual, la edad y la experiencia les aporta un plus para poder interpretar todo lo que ven.

En las comidas de antiguos alumnos siempre comentamos las mismas historietas. Cada uno de nosotros aporta nuevos y divertidos detalles de aquello que pasó o aquello que hicimos. Un año se nos ocurrió invitar a dos profesores... Nos tiraron por los suelos nuestro castillo de naipes. Todo había sido diferente y, poco más o menos, eramos unos pringadetes...

En los bares el profesor es el CAMARERO o CAMARERA. Detrás de la barra, a mayor altura que los clientes y con varios cubatas menos encima, contempla con resignación el percal. Los ojos inyectados en sangre no mienten. Y si hay alguna duda, el cliente siempre se sincera con él, dándole la brasa y comiéndole la oreja para hacerse oír por encima del musicamen. Son auténticos confesores.

Cuidemos de nuestros PROFESORES, PROFESORAS, CAMAREROS y CAMARERAS, para que ellos cuiden de nuestros SECRETOS...

0 comentarios:

Publicar un comentario