miércoles, 9 de enero de 2013

Crónica W (30) :" Me niego a pasar página"

4 de ENERO 2013

Días de celebraciones, días de comilonas, alcohol y desenfreno. Fin de año y comienzo del siguiente, cada uno lo hace a su manera. Hartos ya de mensajes navideños de hipócrtas con la vida resuelta que nos hacen balances del año que termina, con discursos enlatados que no dejan contento a nadie y que parece que quienes los pronuncian no viven en nuestro mundo. No sabemos si la fiesta es por recibir el nuevo año o por enterrar de una vez el anterior, que poco o nada bueno nos ha dejado. Nunca antes el 12 había dado más miedo que el 13, pero el caso es que en el futuro tal vez al 12 lo tendríamos que llamar 13 menos uno…por aquello de la superstición…

Hemos dejado atrás un año excepcional, en el cual han sido recortados derechos que han sido conseguidos con la sangre de nuestros antepasados, han sido arrebatados los hogares de muchas personas, se ha comenzado a destruir la sanidad y se está minando el futuro de la educación y de las generaciones venideras. Lejos queda ya aquel lema que gritábamos en las manifestaciones en el instituto, cuando todos coreábamos aquello de “El hijo del obrero a la universidad”… qué lejos queda, y qué fácil se lo van cargando… Y todo esto amparado en una deuda generada tanto por el PSOE en el gobierno central y el PP en los autonómicos. Estos últimos siempre se escudan en la herencia recibida como la culpable de todos estos recortes, pero la verdad es que una cosa es la deuda adquirida, y otra cosa muy distinta es la forma de recaudar el dinero necesario para pagarla, que es ahí donde la culpa es totalmente del PP. Un ejemplo claro es que los artículos de lujo han notado un aumento en sus ventas, cosa que demuestra que los ricos son más ricos, y que sobre ellos no está haciéndose la misma presión que sobre las clases media y baja. Otro ejemplo claro es que el señor Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, ha sido de entre los millonarios que hay en el mundo, el que más ha ganado el pasado año…con la crisis que hay… y yo me pregunto… ¿Cuando tengáis todo el dinero del mundo…pero todo…qué vais a hacer…coméroslo…?

Por otro lado, ya decían los Mayas que el mundo se acababa el 21 de diciembre de 2012. No acertaron en el día, pero si el año, porque para muchas personas el mundo se ha terminado, se han quedado sin trabajo, sin casa… sin nada, son muertos vivientes, son walking death, porque no hace falta un tsunami, un terremoto, un meteorito o un volcán en erupción, para que llegue el final del mundo, su mundo… Mientras tanto la clase política sigue viviendo en el suyo propio, sin renunciar a sus privilegios, sacando pecho y aferrándose a sus cargos… Nunca nadie había ganado tanto, trabajando tan poco, una vergüenza. Se da la paradoja que estamos viviendo en el mismo mundo, pero en universos paralelos…

No pido enterrar el 2012, porque no quiero olvidar, no quiero que cierta gente se vaya de rositas, sin pagar por lo que han hecho, no quiero pasar esta página, la quiero arrancar y guardarla, ya la sacaré más adelante, cuando os sentéis en el banquillo…pero de momento bienvenido 2013… urte berri on.


0 comentarios:

Publicar un comentario