martes, 29 de enero de 2013

Crónica R (33): "Ha muerto Sor María"



25 de ENERO 3013

 La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como «sor María», ha fallecido en Madrid, según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

Sor María, de 87 años imputada por el presunto robo de bebés en clínicas madrileñas, ha muerto en su cama y sin pagar por todo el daño que hizo. Como murieron muchos de los que la acompañaban y guiaban ne el camino del Señor, del señor que ordenaba robar niños a madres solteras o de clase baja para dárselos a los ricos señores fascistas que llevaran a estos niños por el camino recto.

Pero no nos olvidemos que aquí cerca, en Bilbao, tambien teníamos a una señora de bien que recibió la Bendición Apostólica de su Santidad y los Santos Sacramentos Era María Mercedes Herran Inchausti, viuda del Sr. Cándido Gras, que murió eel día 23 de Febrero del 2002 a los ochenta y seis años de edad, en Bilbao. Ciudad donde vivió y donde dedicó gran parte de su vida a la organización Maria Madre, creada por ella junto con otras personas de prestigio y renombre con el fin de recoger, traspasar, ceder, negociar y utilizar seres humanos.

Esperamos y deseamos que en el final de sus dias sintiera algo del sufrimiento como el que causó a muchas personas, esperamos que en su último suspiro se haya acordado de los regazos vacíos de todas y cada una de las adolescentes, jóvenes y menos jóvenes que pasaron por sus pisos y casas, esperemos que en sus oídos hayan sonado los llantos de tantas madres despojadas.

Era conocida en Bilbao y casi toda España, todos sabían y saben de ella, su vida, sus historias, sus trabajos... sus familiares tambien, pero todos callan, temen destapar un libro que pensaban que estaba cerrado, una etapa de la que se avergüenzan porque en el fondo saben que no hay dolor más fuerte que el de una madre que le arrebatan a su recien nacido. Madres sin hijos que no volvieron a sonreir ni a dormir una noche entera. Madres sin hijos que solo tenian miedo y rabia. Madres con amos sin dueño.

Esta semana ha muerto Sor María y en el 2002 la Sr. De Gras, en sus camas y con todos los pecados perdonados ante los ojos de dios, pero no ante los nuestros. Señoras, esperamos que ardan en el infierno que ustedes enseñaron a temer.

La iglesia calla y sigue haciendo lo de siempre, arrimarse al poder, posea quien lo posea. Ha muerto Sor Maria, una menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario