domingo, 20 de enero de 2013

18 de enero 2013, Ojodagila Style

Programa 213, "El que va a por rosas halla espinas, el que va a por espinas halla rosas"

Vuelta a la normalidad después del accidente del programa anterior. Estrenamos ordenador y nuevo himno. Porque lo prometido es deuda, y como prometió, Iñaki volvio para ofrecernos su sección Planeta Pirulo en toda su extensión. Fue la edición 13, en el programa 213 y en el año 2013, ¡que suerte!. Entre otras cosas, hicimo un exitoso experimento en directo. Metimos una cámara de fotos con el temporizador en una nevera para comprobar si la luz se apagaba al cerrar la puerta.. Tambien recordamos distintos conciertos que organizó Pirula Irratia en el desaparecido Café Panamá hace unos cuantos añitos. Aprendimos de los niños y repasamos una canción del Pirulo Txou dedicada a las Talo Women, ese fenómeno oloroso que nos encontramos en todas las fiestas y ferias. pero sin duda, lo que más expectación causó fue la canción que Iñaki, como habia prometido, nos cantó en directo, Ojodagila Style, una versión del tema ese del chino ese que baila como si iría en caballo. Un exitazo que nosotros bailamos con las manos imitando a un aguila, es que estábamos sentados, claro. La verdad que no lo hizo muy mal porque consiguió que parara de llover y tambien evitó que le explotara alguna vena del cuello. Gracias a Iñaki por este temazo.



Pero el programa lo empezamos bastante más serios. Primero nos solirdarizamos con el grupo de Gasteiz Soziedad Alkoholika, que otra vez más se les ha impedido tocar en Madrid coaccionando a los locales donde se iban a desarrollar los conciertos. Luego continuamos con un monográfico del PP repasando todas las noticias sobre ellos que han salido a la luz esta semana...  indultos, sobres con dinero, bustos en el senado... una serie de actos que nos siguen demostrando que los gobiernos fabrican las leyes a su antojo para seguir vivendo en una dictadura elegida por nosotros mismos en las urnas. Ya vale, hijos de puta.

El Webero nos trajó un ejemplo de como una pequeña parte de gente pública ha decidido arriesgar su posición y su economia, para denunciar estas injusticias. Y decimos arriesgar porque lo van a pagar, el poder es poderoso y rencoroso. Willy Toledo hace un repaso de la actualidad bastante interesante en la presentación de su libro "Razones para la rebeldía", en Santa Cruz de Tenerife.



Y como era nuestro programa 213, en Historia Histérica repasamos distintas supersticiones del mundo, que si el gato negro, que si el número 13, que si no hay que pasar por debajo de una escalera, ni tirar la sal, que no se te rompa el espejo... pues nosotros no se cual incumplimos porque cuando acabamos el programa y nos fuimos al Indriska a tomar un refrigerio, nos llegó un mensaje de nuestro lotero de cabecera y nos comunico que el cupón premiado del día era el 22.106 y nosotros siempre jugamos al 22.406... uy, rozando el larguero, nos faltó suerte... huebieramos sido Ojodagila Milloneti-Txoko... Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario