jueves, 13 de diciembre de 2012

Crónica W (027):" Nada que celebrar "


7 de DICIEMBRE de 2012

Día 6 de Diciembre, día de la Constitución española, día en el que se conmemora una fecha mítica, y que debía haber supuesto una fiesta por todo lo alto. Pero nada más allá de todo esto, es un día para olvidar, para reflexionar sobre todo aquello que debía suponer la carta magna, y no ha conseguido ni de lejos. Fieles al ritual, es releída año tras año, no se si es porque no la entienden o porque quieren hacernos partícipes de ella, por eso de que a base de repetir algo muchas veces, igual te lo aprendes. Ésta es una constitución que se hizo a toda prisa y no cerró viejas heridas y no desterró a los precursores de todas ellas.

Para MÍ el 6 de Diciembre no era un día de celebración antes, y menos ahora. Cada vez más se pone en evidencia que es un texto carente de valor y sin sentido, vacío de contenido y que es interpretable de principio a fin. Nuestra clase política se dedica a crear leyes que van en contra de la constitución, pero no importa, porque los jueces, esos que también aparecen en ella y que se suponen independientes, no lo son, y no declaran anticonstitucionales esas leyes. Empezando por el salario digno al que se refiere, sólo hay que mirar el salario mínimo interprofesional, una vergüenza, si eso es digno… otro punto importante es el de la igualdad entre todos los españoles, incluso ante la ley… Otro absurdo, teniendo en cuenta que el rey es una figura que se sitúa por encima de todos. España es un estado laico y aconfesional ¿cuándo, cómo, dónde…? La iglesia tiene una posición privilegiada frente a otras religiones e incluso frente al resto, ya que tiene trato de favor en cuanto a impuestos y obligaciones… Ante la justicia tampoco somos iguales. Hoy en día, sólo tienen acceso a la justicia las clases altas, que en juicios costosos, consiguen alargar los procesos hasta límites insospechados, consiguiendo sumarios inmensos y penas ridículas. La sanidad si está al alcance de todos, pero ¿qué sanidad? Muchos tratamientos, en clínicas privadas sí te los hacen y hay muchos de ellos que no cubre la pública, sin contar con esas listas de espera, que hacen cierto ese dicho de “aquél que se murió esperando…” Ni hablar del punto en el que se refiere al derecho a una vivienda digna…es evidente que lo único a lo que aspiramos es al derecho, con la vivienda ya se quedará el banco. También se hace alusión a que las riquezas deben revertir en el pueblo, y no se tiene que beneficiar ni crear leyes que favorezcan a las clases privilegiadas sobre el resto…

No tengo nada que celebrar, sobre todo, porque se os llena la boca con vuestra constitución, la cual modificáis a cara de perro cuando os da la gana, entre cuatro amigos, y por el beneficio de unos pocos, y en otras ocasiones es intocable, imposible de cambiar una coma. Pero bueno, esto viniendo de unos políticos al servicio de la banca, corruptos e ineptos, no me extraña… No me gusta una Constitución que dice una cosa, y que en la realidad se hace otra. No me gusta una Constitución que no cuenta con todos. No me gusta una Constitución que diferencia a unos de otros. No me gusta la Constitución, es más, es una puta mierda…

0 comentarios:

Publicar un comentario