martes, 4 de diciembre de 2012

30 de noviembre 2012, el teléfono echa chispas

Programa 206, "Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros"

 El telefono nos acercó a la inmediatez de la noticia en nuestro programa. Estuvimos en contacto con los trabajadores de Guardian, en directo, y Jose Anaya nos comentó las últimas novedades de la lucha obrera. Nos narró las dificultades que están empezando a pasar numerosas familias, y de como estan desarrollando numerosas iniciativas para recaudar fondos que irán a parar a una caja de resistencia para apoyar a los más necesitados. Así que todo el mundo atentos a todas estas iniciativas, porque este problema nos va a afectar a todos, el movimiento de dinero en la comarca se va a parar y se verán muy afectados comerciantes y hosteleros. Todo el pueblo debemos apoyar a los trabajadores de una empresa que históricamente ha sido uno de los motores económicos de la zona. El problema es de todos, no lo olvidemos.

Tambien tuvimos por teléfono a Negro, nuestro experto en nuevas tecnologías, que nos comentó y explicó el supuesto robo de fotos y videos subiditos de tono de diversas estudiantes de la Universidad de Deusto. Nos contó que, para el, es practicamente imposible que esto haya sucedido, y que una vez más se ha vuelto a dar el bulo y la exageración via redes sociales. Y, precisamente, de otro bulo o fake nos hicimos eco en nuestra recuperada sección "El Hijo de la Gran Puta de la Semana". Decidimos comentar unos supuestos parrafos de la biografía de Aznar procedentes del blog mimesacojea, y pudimos comprobar que a nadie le extraño que Aznar hubiera dicho esas burradas. Nadie se puso en contacto con nosotros para decirnos que eso pudiera ser falso. Es más en multitud de sitios web dan por verídicos estos parrafos. Nosotros creemos que nuestros oyentes dieron credibilidad a el proceder de Aznar descrito, y no que nos oye poca gente y que nadie se animó a ponerse en contacto con nosotros. Nos quedamos con que la noticia es creible siendo la biografía de quien es, es raro que a nadie le parezca raro...

Un més más volvimos a tener la presencia de el Padre Patxi Franziskaner y Sor Fregonnetta de la Rueda Antxa, esta vez selecionando unos regalos de navidad un tanto peculiares. Como el convento y el monasterio dejen esto en manos de ellos van a estar jodidos. Tambien estuvo el Webero y tuvimos la segunda parte de nombres de pueblos raros en nuestra sección "Historia Histérica" y nos hicimos eco de que existe una iniciativa popular para dedicar una calle de Santurtzi a Eskorbuto, creador del "Historia Triste", sintonia de esta nuestra sección.

Y tuvimos un nuevo culebrón, "El Horrol di Amol". Abbiamo sentito da capitolo 1 a 1000 e seguire le avventure di Rodolfo Osvaldo Washington, di Francesca Paca e Pietro Perico. Un giorno spero di continuare con i capitoli 1001-2002.

Salud y hasta la próxima semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario