martes, 13 de noviembre de 2012

9 de noviembre 2012, apoyo a los trabajadores de Guardian

Programa 203, "¿Quién ha vivido tanto como para desmentirnos que la historia es una gran mentira?"

Cada vez es más dificil mantener el cachondeo con los tiempos que nos están tocando vivir. Como teníamos previsto en este programa hablamos de la lucha obrera que se está produciendo en Guardian, y para ello se acercó hasta nuestros estudios Jose Anaya, trabajador y amigo del programa. Nos trajó el punto de vista más humano de esta lucha, nos contó la angustia que tienes cientos de familias y como esto les hace estar más unidos. Tambien agradeció todo los apoyos que estan reciviendo e hizo hincapié en que estos despidos, si se producen, dañarán a toda la comarca. Nosotros le damos las gracias a el por atender a nuestra llamada para que nos acampañara en directo y apoyamos su lucha.

Esto teníamos previsto, lo que no teíamos previsto es volver a hablar de los desahucios, pera la actualidad nos trajo un desgraciado suceso acaecido en Barakaldo. Una mujer se lanzó desde su balcón tras abrir la puerta para que ejecutaran un nuevo desahucio. Es terrible que el gobierno sea complice de este "asesinato" y que siga inyectando dinero público a los bancos, los cualesnos dejan sin un techo y sin los ahorros de toda una vida.

Muy bien señor Rajoy... quítenos nuestras casas y siga abaratando el despido... siga riéndose de nosotros. No estaría de más que que algun desahauciado suicida, sin nada que perder, se le llevara por delante. Es usted un hijo de puta sin verguenza, que no va a cumplir nada de lo que prometió en les elecciones... y usted lo sabía. Y gente como usted hace que, a nosotros, se nos quite las ganas de cachondeo, y que nuestro programa cada vez sea más serio. Hemos dicho...


Y por lo demás el programa bien. Como siempre que no está, se notó la falta de Witi a los mandos. Y tuvimos llenazo con la presencia, in situ, del mismísimo "Molusco de Medianoche" que hasta se atrevió a improvisar un pareado y a honrarnos con su presencia.

Y con su presencia y su voz llenaron el estudio el Señor Conejo, que nos presentó a grandes gafes de la historia, como "TratadearranCarlos" Sainz, y Miguel con su "Historia Histérica" que esta semana nos trajo a los grandes estafadores de la historia, que ha habido, hay y sospechamos que seguirá habiendo muchos, demasiados.

Y volvimos a tener nuestro culebrón, "El Horrol del Amol". Pudimos escuchar del capítulo 1001 al 2001 y seguir las andanzas de Osvaldo Rodolfo Washingtón, de Francisca Se Llamaba Paca y de Perico Pedro. Esperamos seguir algun día con los capítulos del 2002 al 3003.

Salud, a los que se la merecen, y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario