lunes, 7 de febrero de 2011

4 de febrero de 2011, un cortado

Programa 190, "este programa ha sido un desastre, pero podía haber sido peor"

Un cortado para Uhinak Irratia!!! marchando!!!... pues eso, decir que nosotros hicimos un programa entero aunque vosotros escuchasteis medio, y ha trozos. Bueno, podia haber sido peor porque cuando llegamos al estudio ya dábamos por echo que no emitíamos. Un modem decidió dejar de funcionar aunque despues de muchas peripecias conseguimos que se arrancara aunque fuera a ratos. Así que cuando nos disponíamos a empezar a emitir a las 23:00 puntu puntuan de repente se reinició el ordenador de la música, así que hicimos un pequeño "como se hizo" mientras arrancabamos todo. Total que cuando estábamos a punto de empezar... se volvió a caer la emisión... así que empezamos el típico cuarto de hora tarde. Eso si, habilitamos distintas repeticiones para que nadie se quede sin su dosis de Ojodagila.

Menos mal que para levantar el ánimo estaba la sección clerical del programa, el Padre Patxi Franziskaner y Sor Fregonnetta de la Rueda Antxa con la siempre ilustrativa Epístola Radiofónica. Esta semana nos explicaron el santoral reciente como Santa Agueda y San Blas y nos trajeron una sección de noticias breves con el Sumo Pontícipe como protagonista.

Para el galardón de Hijo de la Gran Puta de la Semana hubo un empate técnico, por un lado la señora Angela Merkel que ha venido a asesorar, o mejor dicho, a seguir asesorando al anteriormente Zapatitos y en la actualidad Zapatones. Y por otro los Bancos, que a pesar de la crísis y despues de todas las ayudas recibidas siguen teniendo unos beneficios insultantes para los ciudadanos.

Una vez más volvimos a comprobar que existe la especie Animales de 2 patas, claro ejemplo es Bisbal y sus comentarios en el Twitter sobre las pirámides de Egipto o Rajoy, que va a una entrevista con las respuestas preparadas y no entiende su propia letra. Esto solo demuestra que mucha gente no concede entrevistas si no les pasan antes la preguntas, por si alguien dudaba como funcionan los medioas de comunicación. Tambien, como cada año (el día de la marmota) nos hicimos eco de la noticia del despertar de la Marmota Phil de Pensilvania. Este año ha predicho que la primavera no tardará en llegar. Y un briconsejo para nuevos emprendedores"Si en el mar muerto se flota, no montes una escuela de submarinismo"

Tuvimos un Repaso Digital un tanto raro, la situación de no saber cuando estábamos en antena y cuando no, creo que nos embargó. Hablamos de temas importantísimos como la creación de las pirámides y desarrollamos una tesis, hasta ahora inaudita, y de un programa de televisión estadounidense donde se presenta gente que tiene adicciones raras como dormir con un secador, comer caca o papel higiénico o esnifar aroma de chicles usados. Este individuo esnifaba tan fuerte que hasta le sengraba la nariz.

En la recta final del programa tuvimos a la pareja de cómicos de cabecera del programa: Ramón "el que abre el telón" y Cosme "el cómico cósmico", festival del humor con sus chistes y acontecidos. Cosme hasta se llevó un obsequio de Koldo, una muestra de los tradicionales caramelos de malvavisco. A ze parea barraskilo eta barea...

Acabamos con las clásicas Noticias Curiosas haciendo tiempo para que volviera la emisión y poder deleitar a los oyentes con la Crónica W, que para algo nos las curramos. Así acabamos... y volvimos poner el programa a ver si había suertecilla y se escuchaban los trozos que en el directo habian fallado. Vamos que con cuatro horas de radio te compones dos de programa.

Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario