lunes, 28 de febrero de 2011

25 de febrero 2011, bagare

Programa 191,"está bien ser abstemio, pero con moderación"

Despues de que el équipo técnico de Uhinak Irratia estuviera todo el día de arriba para abajo, no conseguimos poner la antena a punto, así que nos conformamos con emitir por internet, y por supuesto, posibilitar que la gente pueda escuchar el programa vía podcast. Por cierto hemos habilitado la dirección web www.ojodagilas.tk para que os sea más facil llegar a la fonoteca de nuestros programas.

Una vez agredecido el esfuerzo a Negro, Witxi, Goio y Villar (y desde aquí se lo volvemos a agradecer), dimos la última hora sobre el desalojo del gaztetxe La Kuadra de Amurrio y la cancelación por imperativo legal del Defenestre Fest.

Despues de todo esto dimos paso a la primera de la doble menstruación de la noche... Planeta Pirulo con Iñaki, con ganas despues del aplazamiento de la semana anterior. Y como siempre su sección vino cargadita y variada. Con cosas como pequeños grandes manjares, arte con fluidos corporales, curiosos nombres de grupos de música y de títulos de libros, videojuegos con Super Laudio Bros, recuerdos de como nos quedabámos solos en casa en los 80 y música, buena música, recordando temas de José Luis No Me Mires con el Ojo de Cristal como Marcelina, pero sobre todo, Iñaki presentó en exclusiva la versión de Bagare, el clásico de Gontzal Mendibil, que han realizado para el Araba Euskaraz que se desarrollará en Laudio. Muy guapa y muy cañera, aquí la teneis...



En Animales de 2 Patas, comentamos temas tan dispares como los sueldos que paga la iglesia de la cienciología de Tom Cruise, del campeón del mundo de comer alitas de pollo, ¿que harán con el resto del pollo?, el twitter de Sergio Ramos, los pasaportes falsos y el amigo de Iñaki que acabó con un buffette libre de comida... y el briconsejo de la semana: "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera"

Y para acabar, antes de que Ramón nos sorprendiera con sus acontecidos de tramoyista, el señor Conejo, en su sección "Conejo en Salsa" nos desveló distintos aspectos de la vida del Rey de España que no suelen ser aireados por la prensa, y buena parte de la sociedad las desconoce. Ya que todos tenemos una familia que mantener, la real, tenemos derecho a saber las andanzas de este personaje campechano, bonachon y salvador de la patria. Pues si, estamos de aniversario del mayor lavado de cara de la historia que algunos cuentan. Este señor pasó en solo 18 horas de ser un rey puesto por Franco a ser el mayor exponente de la democracia. Y algunos siguen callados y tomando el sol desde entonces... Como siempre hemos dicho, no podemos permitir que nos vendan que somos una sociedad moderna, tolerante, europea y democrata. ¡Pero ojo!, la monarquia, la iglesia y los toros no se tocan.

Esperamos poder estar totalmente operativos el viernes que viene. Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario