lunes, 24 de enero de 2011

21 de enero 2011, dos grandes oradores

Programa 188, "bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios dos veces"

Un programa más en nuestro quinto año... esta noche contamos como invitado con Iakin, miembro viril de la coordinadora Berlojatzen, vecinos afectados por los realojos derivados del PGOU de Laudio. Vino a explicarnos que dentro de los movimentos vecinales se está cociendo una iniciativa más global que puede desembocar en la presentación a las próximas elecciones municipales. Apelan a la transparencia en la gestión municipal y utilizar las nuevas tecnologías para que el ciudadano tenga toda la información municipal para poder participar en las decisiones. Transparencia contra corrupción y anteponer intereses vecinales a personales. Estaremos al loro porque esto puede traer mucho que hablar.

Seguidamente tuvimos la cuarta edición de "Planeta Pirulo", conducido por Iñaki Moskoso. Una de nuestras cuatro patas de la sección menstrual "Hola soy tu menstruación" pero que funciona como entidad propia. Musica con temas como No me comas la oreja, Ke-Fri-Tanga y La Cultura de José Luis No Me ires con el Ojo de Cristal. Moda, con diversas propuestas de pantalones. Literatura, con el libro "Como adelgazar follando". Tradición, con un repaso a las nuevas propuestas de belenes. Curiosidades, nos recopiló nombres increibles de negocios y de diversos productos. Publicidad, nuevas propuestas de anuncios locales basados en el de Aquí se dice así. Toda una recopilación de lo que puedes encontrar en la web del Pirulo Txou. Tambien han publicado un manuscrito adelanto de lo que será el Pirulo 2011... y presentó su reciente hermanamiento con los artistas valencianos de Caterva Xou.



Y después de estos dos grandes oradores poco más que contar. Se pasó por aquí Ramón "el que abre el telón", con dos chistes y otro más que le mandó su primo Cosme por fax, y tuvimos la sección Animales de 2 patas donde repasamos una serie de presentes recibidos por el presidente estadunidenses y comentamos la campaña publicitaria de Carmen Lomana para Burger King, ¿comerá las burger con su tenedor de oro?. Nos quedamos con el briconsejo de la semana: Cepillarse los dientes no significa que te los tienes que follar.

Tambien mostrar nuestra solidaridad a la gente de apurtu.org y a la de la Orkresta, las webs y la música no cometen delitos, los delitos los cometen las personas. Y agradecer a la gente que deja sus mensajes en el Feisbuk y a nuestro compañero Witi, que pese a currar de noche nos llenó de pintadas el muro, y debido a su ausencia en vez de Crónica W tuvimos Crónica R, de reserva. Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario