martes, 18 de enero de 2011

14 de enero 2011, la zararigüeya y el conejo

Programa 187, "optimista es aquel que crée poder resolver un atasco de tráfico tocando eñ claxon"

Primer comienzo accidentado del año... cuando íbamos a empezar comprobamos que los micro de un lado de la mesa, los que los cables fueron atacados por un fiero perro, no funcionaban. Así que tras el desconcierto inicial y cinco minutillos de retraso Peke y Conejo tuvieron que compartir hálito y micro. Gran hermanamiento bucal...

Esta semana, Javi Conejo dejó a un lado los personajes en su sección "Conejo en Salsa" y nos comentó las distintas predicciones del fin del mundo. Todas inciertas, como podeis comprobar si estais leyendo esto. La más famosa es la del ex-modisto y ex-futurólogo Paco Rabanne que predijo que la estación espacial MIR iba a caer sobre París en agosto de 1999. Las próximas nos acechan para el 2012 y si libramos para el 2014.

Este viernes tambien nos quisimos acercar y entender los movimientos migratorios de este siglo, y comprobamos como el economista y activista por la justicia social catalán Arcadi Oliveres nos explicaba como los paises del primer mundo llevan a la ruina a los del tercero por medio de dictadores y expolios.



Resumiendo que nos vuelven a manipular para que nos pongamos en contra de los emigrantes cuando nuestros gobiernos siguen arrasando sus paises, quitándoles todas sus riqueza y dinamitando todo su potencial con guerras y armas.

Si el pasado viernes elegimos la canción del año, este hemos elegido el album del año. El galardón honorífico se lo lleva Barricada con su magnífico libro-disco, dedicado a las víctimas de la Guerra Civil, "La tierra está sorda". Recientemente ha sido reeditado y añadido diversos extras como un documental, diversas canciones grabadas en directo y un acústico grabado en un instituto de Zafra, Badajoz. Nosotros pusimos la versió acústica de "Sotanas", que se entiende mejor la letra: "Estirpa al rojo de este pueblo, y hazle ver con el suplicio que el demonio está en su cuerpo, y la cuneta es el único remedio".

Tuvimos Animales de 2 patas (sección galardonada con el premio especial a la mejor sintonia de Ojodagila del 2010 con la desprovación de Witi) con Heidi la zarigüeya bizca, con 146.000 amigos en Feisbuk, el novio de la infanta de Formentera y el policia que se quedó solo en un pueblo, Noticias Curiosas, como que un hombre estornudó una bala que tenía alojada detras del ojo o como curar la depresión tensionando el ano , el Horroróscopo y la visita de Ramón, el que abre el telón: "Se abre el telón y se ven dos flanes peleándose en un restaurante chino. ¿Como se llama el cantanate?... Flan Pelea"

Salud y hasta la semana que viene. Y por cierto, teneis una bonita encuesta que cumplimentar en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario