domingo, 19 de diciembre de 2010

Crónica R (005): "¿Cuantas veces se van a reir de nosotros...?"

17 de DICIEMBRE 2010


Hay noticias que te sorprendes cuando repasas la actualidad. Una de ellas es el acercamiento al Euskera del PP de mano de Basagoiti. Está gente, ¿cuantas veces se van a reir de nosotros? . Son tan sádicos que no les vale con hacernos sentir vergüenza delante de nuestros hijos al no poder hablar nuestro idioma porque mal nacidos como el fundador de su partido se dedicaron a sembrar las cunetas de cadáveres con la gente que vivía en Euskera . ¿Por qué nosotros no hemos tenido una educación euskaldun?. Señor Basagoiti, váyase usted a la mierda, ¿qué pasa que se les está acabando ese discursito de que ustedes son las víctimas y tiene que desplegar otra estrategia para ganar votos?
¿Cuantas veces se van a reír de nosotros diciendo cosas como que "es responsabilidad de todos mantenerlo vivo" y que "la clave está en su promoción y desarrollo desde la libertad"?. Gracias por permitirme hablar euskera en libertad después de que se han encargado de que una amplia generación no lo sepa.
¿Cuantas veces se van a reir de nosotros diciendo que "ningún pueblo renuncia a su idioma" después de que asesinaron y deshauciaron con la complicidad de la iglesia al que no renunció?.
¿Cuantas veces se van a reir de nosotros diciendo que "es hora de enterrar viejas disputas y malas prácticas"?, claro, es que de malas practicas y de enterrar el fundador de su partido sabe mucho. Señores intentar borrar actos y crímenes del pasado de la memoria colectiva es un acto fascista y diciendo esto parece que ustedes no tienen pasado. Métase sus palabras por el culo Señor Fascista.
Solo les voy a dar la razón en una cosa. Con Franco vivíamos mejor. Solo teníamos que mantenerles a ustedes, hoy en día hay que mantener a un gobierno dictador, a una oposición fascista, a la tiranía de la banca, a los empresarios fachas, a constructores y concejales corruptos, al monarca y a toda su familia numerosa, a senadores y policías viciosos, al ejercito txuskero, a jueces adúlteros y degenerados, a artistas que se ponen el dedo en la ceja, a futbolistas y curas folladores … ¿cuantas veces se van a reír de nosotros?.

1 comentarios:

witi dijo...

Despues de leer esto, me cuesta mucho ir a trabajar, igual pido la cuenta, me cuesta mucho mantener a tanto gandul, y en cuanto al señor Basagoiti, decir que el necio y el idiota se diferencian en que el necio utiliza cualquier argumento para conseguir su proposito y el idiota utiliza cualquier proposito para defender un argumento, usted señor Basagoiti es un necio y un idiota.

Publicar un comentario