sábado, 25 de diciembre de 2010

24 de diciembre 2010, especial notxebuena

Programa 185, "He conseguido cruzar ladillas con luciernagas. Desconozco su utilidad, pero tengo los huevos como un arbol de navidad"

Está noche es notxebuena y también es navidad porque nuestro programa es de 11 a 1 así que pillamos las dos celebraciones. ¡Que ambiente en el estudio!, después de la típica copiosa cena, el champan… El año pasado empezó a retrasmitirlo ETB y este año Uhinak Irratia. Como no podía ser de otra manera comenzamos con la actualidad, que no es otra que el mensaje del rey… bueno, dejémonos de historias, en este blog de Ojodagila siempre hemos sido sinceros y tenemos que confesar que este especial lo grabamos el día 3 de diciembre, durante el apagón digital que tuvimos durante dos semanas. Empezamos un poco fríos pero acabamos como si de verdad fuera navidad y el alcohol se nos hubiera subido a la cabeza.

Para este especial contamos con una menstruación un poco irregular, vamos, que tuvimos dos menstruaciones en una noche. Comenzamos con el Padre Patxi Franziskaner y Sor Fregonetta de la Rueda Antxa que nos explicaron la procedencia de la Misa del Gallo y comentaron la denuncia interpuesta a Buenafuente por emitir un video titulado Conozcamos a la Iglesia Católica, donde repasa la historia de la iglesia en clave de humor o de crítica, cada cual tiene sus ojos y algunos tiene hasta gafas.

Después de la Epístola Radiofónica, el Padre se dirigió a subir a la Hermana al monasterio en su Land Rover, para volver y incorporarse a la segunda menstruación del día. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando el Padre volvió no solo con la hermana Sor Fregonneta, si no también con su prima. Quedó la duda de que estuvieron haciendo el rato que faltaron del estudio… pero el padre se incorporó a Conejo en Salsa, sección conducida por Javi Conejo y que este dia de recogimiento dedicó al religioso mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

También tenemos que decir que contamos con la presencia del Rey Negro que se enteró por Feisbuk que estábamos grabando y decidió venir a felicitarnos la navidad. Le consultamos nusetras dudas sobre la mirra, y nos contestó que trayéndola en camello fijo que es alguna droga.

En nuestra sección Ojoalblog leímos la reflexión de El Pasquino en su artículo "Navidad es una Mierda", donde reflexiona sobre toda la basura de más generada en navidad.

En esta época empiezan los balances del año, y nosotros otorgamos el galardón de Hijo de la Gran Puta del Año y como no puede ser de otra manera este año se lo ha llevado todos los responsables de la aplicación de las llamadas medidas anticrisis. El Gobierno Español, presidido por el PE (Partido Español, porque de socialista y de obrero no le queda nada), el mentiroso y político de derechas Zapatero, toda la oposición encabezada por el carroñero de Rajoy, los bancos y la patronal, que crean la crisis y quitan las ayudas al pueblo… y por supuesto el premio honorífico se lo vuelve a llevar un año más Manuel Fraga… o deberíamos decir Manuel Atxa…

Otra de nuestras sorpresas fue que Ramón "el que abre el telón" vino con su primo segundo Cosme "el cómico cósmico", al que está supliendo. Hubo un duelo humorístico interesante entre dos estilos muy diferentes de contar chistes navideños. Creemos que Ramón se fue un poco disgustado por que no pudo hacer sombra a su primo, y encima Negro le reventó un chiste. Pero bueno no son epócas para enfadarse... ya se resarcirá con sus anécdotas de tramoyista.

Nos fuimos con el magnífico tema acústico "En la Bodeguilla" que la gente del Pirulo interpretó en directo en nuestro programa allá por Mayo. Como tiene que ser, con música y toros (eso lo leereis más arriba)acabamos este especial navideño. Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario