lunes, 13 de diciembre de 2010

10 de diciembre 2010, recuerdos de Pirula Irratia

Programa 183, "Estás más contento que Geppeto con una Black & Decker"

Nueva entrega de Ojodagila, frio en la calle y calor en el estudio. Un mes más nos volvió a visitar Iñaki con la tercera edición de Planeta Pirulo, en ella retrocedimos unos cuantos años con una serie de historietas de los primeros años del Pirulo Txou y de Pirula Irratia. En su página se pueden ver las fotos que ilustraban estas historias. Fotos realizadas por, el hoy reputado fotógrafo, Rafa Rivas. Volvimos a disfrutar con los Antilaudionikos, Verano Beige, Pikator, Llodiana Jones...

A parte de esto tambien nos trajo el diccionario de Coll y una especie de festival del humor donde repasamos distintos tipos de chistes (cortos, absurdos, guarretes, de Chiquito...). Comenzó la sección anunciando las novedades que se van dando en la organización del proximo Araba euskeraz que se celebrará en Laudio. La "denda" ya está abierta y se están realizando versiones del clásico Bagare que compondran la banda sonora de este día. Iñaki no se despidio sin dar su punto de vista sobre la campaña Gomas Attacks, el sexo seguro siempre con condón... " ¡Y una mierda! ¿Cuantas veces se me habrá caducado el condón de la cartera? No engañemos a la juventud con publicidad engañosa. Hagamos una campaña más realista y acorde con el lugar donde vivimos. Propongo un nuevo lema: Lleva siempre condón, por si suena la flauta (con perdón). Pero recuerda que vives en Laudio y que aunque lleves condón seguro que no hay sexo. Aunque lleves condón no hay sexo, seguro."

Volvimos a demostrar que no hay límite entre lo humano y lo animal, esta vez tocamos el tema deportivo en Animales de dos patas. Salvajes agresiones que se realizan en caliente y se solucionan simplemente pidiendo perdón. ¿Pero el perdón se siente o se pide obligado por directivos y responsables de los clubs que pagan?... nos quedaremos con el briconsejo de Peke: "No todo es oro lo que reluce en mi boca".

En nuestro Repaso Digital el tema estrella fue la huelga encubierta de los controladores aéreos. Hubo dos corrientes de opinión en el estudio, una la que desaprueban esta huelga tan salvaje y otra que se plantea hasta que punto las protestas hay que realizarlas dentro de la ley, donde el daño es mínimo, o reliazarlas como cada uno cree que va a tener mayor repercusión. Algunos tenemos la sensación de que nos ponen leyes hasta para protestar, por supuesto leyes que una vez más vuelven a favorecer a los gobiernos, a los ricos, a la patronal, a los bancos... Algunos creemos que el gobierno vuelve a hacer uso de los medios de comunicación para desviar el tema mostrando el drama humano y tocándonos a todas la vena del sentimiento. Queremos dejar claro que no estamos a favor de los controladores, si no que estamos en contra del Gobierno, que nos ha vuelto a traer a nuestra vidas acciones y términos militares típicos de otra época. De todas formas si los controladores tienen ese poder es por que alguien se lo ha otorgado.

Tambien estuvo Ramón "el que abre el telón", y tuvimos a dos espontaneos viendo el programa en directo. Pondremos sus iniciales, ya que quieren conservar el anonimato: A.M. y M.T. Este último hasta se animó a leer una Noticias Curiosas de última hora que recibimos en nuestro teletipo.

Para acabar, emotivo final con el recuerdo de Mikel Laboa y una magnífica Cronica W: "Que se pare el tiempo". Salud y hasta la semana que viene... y al loro que estamos preparando el Especial Notxebuena.

0 comentarios:

Publicar un comentario