lunes, 6 de septiembre de 2010

"La Epístola": Como se hizo...

"La Epistola" está basada en una sección de Ojodagila llamada "La epístola radiofónica". En ella el Padre Patxi Franziskaner (que baja del monasterio de Santa Luzia en Land Rover y lo aparca enfrente de la emisora) y Sor Fregonetta de la Rueda Antxa empiezan comentando algun tema eclesíastico de actualidad y acaban hablando de lo humano y lo divino.

Ante la convocatoria Made in Laudio, el equipo de Ojodagila decidió hacer un video original, no queríamos hacer ninguna parodia. Así que ante el creciente conocimiento de casos de pederastia en la iglesia y las crecientes quejas de los vecinos del centro de Laudio con el ruido originado por las campanas, decidimos meterle un poco caña a la iglesia. Para ello elegimos uno de los dialogos más salvajes de "La Epístola Radiofónica" improvisados en la radio y lo escenificamos mediante la técnica de un anuncio de televisión. Eso sería la primera parte del video.

En la segunda parte decidimos dar la cara y explicar lo visto y oído anteriormente. Pero creemos que más tiene que explicar la iglesia...

Para acabar una reflexión: Nos venden que vivimos en una sociedad civilizada, tolerante, pacifista, moderna, plural... ¿por qué la iglesia, los toros y la monarquia (que no cumplen ninguna de estas cosas) son intocables?

0 comentarios:

Publicar un comentario