lunes, 12 de julio de 2010

9 de julio 2010, tertulia ratxisolera

Programa 168, "Tengo mis propias opiniones, firmes opiniones, pero no siempre estoy de acuerdo con ellas" George Bush hijo, pero bien pudiera ser de Groucho Marx.

No recuerdo un programa de Ojodagila en el que solo estemos dos personas, pues así fue este viernes, bueno, es parte del verano y unos viernes estaremos más y otros menos. Ya sabíamos a lo que nos arriesgábamos cuando decidimos comenzar un verano más la versión Con Gaseosa.

Ruben y Miguel no estuvieron solos, empezó el programa con una bonita entrevista telefónica a Jebi Vales donde nos explicó y nos conmocionó con sus relatos y vivencias sobre la enfermedad de la esclerosis múltiple. Le llamamos para hacer el previo del Busti Zaitez y además de presentarlo, contó su experiencia y animó a todo el mundo que tenga la nefernedad y a sus familiares a que acudan a las asociaciones y se pongan en mano de profesionales. La verdad que lo explico muy bien y le damos las gracias por hacerlo en nuestro programa.

No estuvo Witi, pero nos dejó un audio donde se recoge gran parte de las acepciones que tiene una palabra como COJONES. Tampoco estuvo Peke, pero la sección deportiva Bufanfa, Bufanda lleno una buena parte del programa: Las andaduras del Pulpo Paul, una pareja Paraguaya que quiere poner a su hija María Vuvuzela, los trapicheos de los patrocinadores del mundial, las manias de futbolistas y entrenadores... bueno hay que recordar que en mitad de esta sección tuvimos un percance con la grabación del programa y tuvimos que meter un poco música para solucionarlo, pudo ser peor y solo perdimos un par de minutillos de programa. Así que los que oisteis la repetición del programa despues de oir la final del mundial radiado en directo desde el Bar de Hala Bedi, no os perdisteis gran cosa. Cosas del directo.

Después estuvo Sonia Legal sorprendiéndonos como siempre. Nos trajó a grupo bilbaino-zuritero Los Mapamundis, capitaneado por el Señor Verde. El Señor Verde era tambien miembro fundador de Reserva Dos, gran grupo del que ya habíamos dado cuenta en el programa. Sonia repasó su trayectoria en estos deo grupos así como en Miopia o Corazón Verde.

Para acabar tuvimos a El Hijo de la Gran Puta de la Semana en Bañador. Está semana estuvo cargadito con una multitud de candidatos encabezados por el Clero... y hablando hablando nos curramos una tertulia ratxisolera de dos horas. Temas de actualidad tratados con sosiego y mala leche, y aderezados con buena música: Gogol Bordello, Los Delinquentes (La primavera trompetera ya llegó...), Mapamundis, Reserva Dos, los RIP versionando a Eskorbuto... que más se puede pedir.

Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario