miércoles, 28 de julio de 2010

23 de julio 2010, Aretako jaiak

Programa 170, "Hoy no hay frase, me he mosqueado"

Otro programa veraniego más, más gaseosa, es la guerra. Es la guerra con la técnica, porque es curioso que cuanto más apuestas tecnológicas hacemos (leasé Podcast, Myspace, blog, Facebook...), más nos fallan otras cosas más básicas. Pues eso que tuvimos que hacer de ingenieros y arreglar a toda pastilla la conexión a internet que se había caído, así que hasta cinco minutos antes de las 11 no supimos que podíamos emitir.

Después de los nervios empezamos, y en el avance decidimos que ebíamos cubrir la actualidad y tener un corresponsal en fiestas de Areta, así que mandamos a un oriundo como Ruben. Casi antes de decírselo estaba saliendo por la puerta. Hizo dos conexiones y así tomamos el pulso al ambiente. En la primera conexión tambien habló Koldo y casi le deja sin saldo en el móvil. También repasamos el programa festivo en nuestra Tertulia Ratxisolera.

En la primera parte del programa contamos con la presencia de Negro, que por fin, nos explico en que consiste el Podcast y el itunes (si lo juntas parece un apellido catalán Podcast i Tunes). Tambien nos explico sus teorias sobre la Euskal Encounter 18 y nos contó curiosidades tales cómo que un participante ha customizado un barril de Heinekencomo torre de ordenador o cómo se han terminado todos los discos duros de las tiendas de alrededor del BEC.

En nuestra sección deportiva Bufanda, Bufanda tuvimos un pequeño debate sobre el fair play en el ciclismo, por ejemplo, si un ciclista sufre un pinchazo o una caída en una contrareloj ¿que hacen los demás?, ¿se suman dos minutos a su tiempo?.

En La Caja de Pan Duro repasamos situaciones que le pueden pasar a cualquiera, situaciones tierra trágame , por ejemplo "...estaba comiendo un helado y vi que tenia un poco en el pantalón. Le pasé el dedo y me lo comí. Era caca de pájaro...". Tambien seguimos con nuestro repaso a grupos de Feisbuk: Tengo miedo a tirarme un pedo y que se parezca a alguna canción de Ramoncín.

Nuestro galardón El Hijo de la Gran Puta de la Semana en Bañador fue para un juez catalán que para otorgar la nacionalidad española hacia preguntas como: "¿Que pasó en España en 1808?", "¿como se llamaba el frente en el que lucho Franco en Guerra Civil?", "¿que diferencia había entre el reino de Aragón y el reino de Castilla?", ¿cuándo se edificó castilla y cúal fue el motivo por el que se unifican los reinos de España?"... afortunadamente no aprobamos ninguno y quedó claro que no somos españoles.

Y para acabar, en Noticias Curiosas, en Rusia ya es verdad eso de que hay un burro volando. Un burro en paracaidas surcó el cielo ruso. Atada por un cable a un bote, sobrevoló durante media hora un pueblo costero ruso mientras los bañista y veraneantes le observaban sorprendidos. ¡Que cosas tiene la vida!

Salud y hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario