martes, 8 de junio de 2010

4 de junio 2010, kalimotxo rico rico

Programa 164, "A Gardel le gustaban los tangos, a mi las tangas"

Casi todo el equipo del programa cabó con unas ganas terribles de beber un buen vaso de kalimotxo. Pero el tradicional, con una coca-cola bien freca y un rioja de año, un kalimotxo de esos con espuma rosita y no el ganador del primer concurso de Kalimotxo que se celebró recientemente en la escuela de hostelería de Gamarra. La ganadora fue Iratxe Najera y utilizó sirope de violetas y hielo seco. El segundo clasificado aderezó su kalimotxo con sorbete de limón, hielos de frutos del bosque y espuma de bergamota.

De esto y de la historia del kalimotxo (recordamos, inventado en 1972 por la peña Antzarrak de Algorta tras picarse el vino que tenían que vender en las fiestas del Puerto Viejo) hablamos en nuestra una vez más recuperada sección Con las manos en la grasa.


En nuestra tertulia suciológica tratamos dos temas, por un lado como el gobierno se va acercando a lo que pide la patronal, ya empieza a abaratar el despido en la nuva reforma laboral que preparan (siempre pagamos los mismos) y otro la acelerada decadencia de ETB. No es que antes fuera lareponocha, pero es que los nuevos gestores han conseguido lo inconseguible, cargarse un canal (y toda las empresas que trabajaban para él) en tiempo record. Los informativos omiten y manipulan los temas políticos hasta el surrealismo, dandose casos de noticias en las que el gobierno vasco contesta a algun tema que no se ha recogido anteriormente. La verdad es que la situación de ETB y la del sector audiovisual esta muy mal, con EREs y despidos en numerosas productoras vascas.

En la tertulia no tocamos el tema del ataque a un barco humanitario por parte del ejército israelí, y ¿por qué?... evidentemente el Gobierno Israelí se llevó el galardón de Hijos de la gran puta de la semana.

Este es el nuevo acertijo:
Con la punta se apunta, con el culo se aprita y con lo que cuelga se tapa la grieta, ¿qué es?

Y la respuesta al de la semana pasada es:
Una vez, porque luego le sresta a 1.110

Salud y hasta la semna que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario