martes, 18 de mayo de 2010

14 de mayo 2010, vuelta a la normalidad

Programa 161, "Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro"

Edición 160+1 de Ojodagila y vuelta a la tranquilidad y el sosiego en el estudio. Tras un par de viernes un poco locura, este fue un programa sosegado donde se tocaron bastantes temas de actualidad. Nuestra tertulia suciologica estuvo dedicada integramente a las 10 medidas de ZP para rebajar la deuda pública. Medidas que, como siempre, pagamos los mismos. Desde Ojodagila le propusimos otras como la abolición de la monarquia y del ejército (con el ahorro que eso supone), acabar con los sueldos vitalicios de ex-congresistas, ex-ministros y demás, controlar el fraude fiscal de las empresas y los chanchullos de los ricos, e incluso cambiar de color los billetes de 500 euros, a ver si así aparecen todos los que, supuestamente, deberían estar en circulación. Creémos que con estas medidas se ahorraría bastante, ¿no? Si teneis alguna más la podeis dejar anotada en "comentarios".

Dentro de La Parida de la Semana escuchamos la "broma" de Manolo Lama, de Cuatro, a un pobre mendigo alemán. No sé por qué lo metimos en esta sección porque se podía haber llevado perfectamente el galardón de Hijo de la Gran Puta de la Semana. Este galardón volvio a llevárselo la iglesia, concretamente el Papa y sus misterios de Fátima, compartido con el jeta que ofrecia trabajo en Dubai con un sueldo de 600 euros al día (evidentemente era una farsa) y con el alcalde de Laudio por sus mentiras en la gestión del Plan de Ordenación Urbana y en los derribos de inmuebles que afectan a numerosos vecinos de la localidad. Recordar que proximamente habrá en Uhinak Irratia un programa especial para tratar este tema donde contaremos con la presencia de algun representante de la asociación vecinal Berlojatzen.

Tambien tuvimos la llamada de nuestro corresponsal en Otxomaios, Kepa, y nos contó la suspensión del concierto de Kompadres Muertos por la lluvia, pero que ya estaba parando y eso se iba notaba en el ambiente. Eso si llamó sobre la bocina, al acabar el programa.

En La Caja de Pan Duro nos hicimos eco de una nueva moda, la de los grupos de Feisbuk. Repasamos un buen puñado de ellos y surgió la posibilidad de crear uno. Estamos esperando ideas, así que si se os ocurre alguno lo apuntais en nuestro muro, nos mandais un email o nos lo decis cuando nos veais por las calles. Tambien recordar que ya está en marcha Made in Laudio, espectáculo multimedia creado y organizado por el Pirulo Txou de cara a los próximos San Rokes.


Como la actualidad manda, recuperamos nuestra antigua sección Con las Manos en la Grasa para hablar de la utilización del semen de atún en la cocina. Tras unas jornadas gastronómicas en Almeria Adriá y Arzak han defendido el uso de esta materia prima. Y, como dice Witi: "como si comen piedras, más baratos estarán los chuletones".

Pudimos escuchar algun tema del Unplugged del Cuarto Aniversario, y tuvimos sección animalística por partida doble, por un lado Mundo Animal y por otro Cosme nos trajo un especial top chiste de animales (Oye, que mi gato ha matado a tu perro!!. - Pero que dices, si mi perro es un dóberman - Ya, pero mi gato es hidraúlico)

Nos quedaba pendiente de hace un par de semanas la respuesta del acertijo, es la siguiente:
Cuando está congelada

Y propusimos uno nuevo:
Un cliente de un restaurante se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" ¿Cómo lo supo?

Salud y hasta la semana

0 comentarios:

Publicar un comentario